Heineken gana un 81,3% más en el primer semestre de 2015

Actualizado: lunes, 3 agosto 2015 11:59

ÁMSTERDAM (PAÍSES BAJOS), 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El grupo cervecero holandés Heineken obtuvo en el primer semestre de 2015 un beneficio neto de 1.144 millones de euros, un 81,3% más en comparación con los 631 millones de euros que ganó en el mismo periodo del año anterior, según informó la compañía en un comunicado.

   La facturación del grupo alcanzó en los seis primeros meses del año los 10.926 millones de euros, lo que supone un 7,2% más que los 10.196 millones de euros que ingresó en el primer semestre de 2014. Sin embargo, en términos comparables el aumento se redujo a un 2%.

   Asimismo, Heineken registró un repunte de su volumen de venta de cerveza del 1,7%, desde los 96,6 millones de hectolitros hasta los 98,2 millones de hectolitros, mientras que en términos orgánicos el aumento fue del 1%.

   Por regiones geográficas, el volumen de venta de cerveza aumentó en Asía Pacífico (+6,1%), Américas (+3,6%) y África y Oriente Medio (+2,8%), pero descendió en Europa Occidental (-3%) y Europa Central y del Este (-2%).

   Respecto a España, destaca que en los seis primeros meses del año se registró un crecimiento del volumen inferior al 5% gracias a las mejoras de las condiciones económicas y a una mayor confianza del consumidores, que en el caso de la marca Heineken superó el 10% por las "exitosas innovaciones".

   El consejero delegado de Heineken, Jean-François van Boxmeer, afirmó que estos sólidos resultados están en línea con sus expectativas y demuestran los progresos realizados en la ejecución de su estrategia. Así, añadió que, a pesar de los fuertes resultados registrados hace un año y las complicadas condiciones en varios mercados, logró un crecimiento del beneficio.

   "Aunque las condiciones económicas y el entorno de precios en varios mercados clave siguen siendo complicados, confiamos en continuar con los progresos y mantenemos sin cambios nuestras expectativas para todo el año", añadió Van Boxmeer.

Leer más acerca de: