Heineken, patrocinador del Mundial de Fórmula E

Heineken consumo cervezas
HEINEKEN - Archivo
Actualizado: miércoles, 17 octubre 2018 17:23

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Heineken refuerza su apuesta por el deporte tras convertirse en el socio oficial del Campeonato FIA de Fórmula E de ABB para las próximas cinco temporadas, en las que la marca será distribuidora oficial de cerveza y 'cider' del campeonato eléctrico, según ha informado en un comunicado.

De esta forma, la multinacional cervecera tendrá los derechos de servicio, activaciones y accesos exclusivos en Santiago de Chile, Ciudad de México, Roma y Nueva York, lugares clave de las diferentes carreras.

El patrocinio tendrá presencia durante los circuitos, las iniciativas digitales, las acciones de relaciones públicas y los espacios reservados a la fan zone de la marca, pero no estará presente en el 'branding' de los nuevos coches Gen 2 de Fórmula E.

"La Fórmula E es una excelente oportunidad para llegar a nuevos consumidores y estar presente en grandes ciudades. Nos permite conectar especialmente con los millenials y con la generación Z mayores de edad. A través de este acuerdo y las diversas activaciones, mostraremos facetas inesperadas e interesantes de este deporte", ha asegurado el responsable de la marca Heineken a nivel global, Gianluca di Tondo.

Di Tondo ha subrayado que esta alianza complementa la alianza de la cervecera con la Fórmula 1 y otros patrocinios deportivos como la Champions League y el Rugby World Cup. "Estos patrocinios nos han permitido aumentar aún más nuestra presencia en todo el mundo y en distintas ocasiones de consumo", ha indicado.

Por su parte, el fundador y consejero delegado de la Fórmula E, Alejandro Agag, ha destacado que Heineken cuenta con "una gran reputación por su forma de conectar con los aficionados al deporte a través de patrocinios muy importantes en todo el mundo". "Estamos ansiosos de compartir su experiencia al Campeonato FIA de fórmula E de ABB", ha asegurado.

Con este acuerdo, Heineken refuerza su apuesta por el disfrute responsable de cerveza, una de las áreas de actuación clave de la estrategia de sostenibilidad de la compañía.

En 2017, la marca ha llevado a cabo una investigación a nivel global sobre los comportamientos que desencadenan el consumo de alcohol al volante, con el objetivo de orientar aún más su publicidad a evitar este tipo de casos.

Así, su nueva campaña 2018/2019, con la presencia del ex campeón del mundo de Fórmula 1 y el inversor de Fórmula E, Nico Rosberg, pretende concienciar sobre la conducción responsable.

Leer más acerca de: