28 de marzo de 2020
 
Publicado 13/06/2019 14:56:00CET

HP abre en Sant Cugat (Barcelona) su nuevo centro de excelencia de impresión 3D

HP abre en Sant Cugat (Barcelona) su nuevo centro de excelencia de impresión 3D
HP

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

HP ha confiado en España para la apertura este jueves de su centro de excelencia de impresión 3D, que se ubica en un nuevo edificio construido en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), que la compañía ha identificado como "el más importante del mundo" de su clase.

El nuevo Centro de Excelencia de Impresión 3D y Fabricación Digital de HP servirá para desarrollar "una nueva generación de tecnologías impulsar la cuarta revolución industrial", según explica la compañía en un comunicado.

El nuevo edificio, ubicado en las instalaciones de HP en Sant Cugat del Vallès, permitirá el avance de la oferta de impresión 3D de HP de piezas plásticas y metálicas, y proporcionará un entorno de fabricación a gran escala para el desarrollo de nuevos procesos e innovaciones relacionados con la fabricación digital.

HP ha manifestado su propósito de convertirse con el nuevo centro en "una referencia internacional que ayude a la compañía a liderar esta pujante industria desde España", y cuenta con el apoyo del Gobierno de España y la Generalitat de Catalunya.

"España ha sido clave para HP en el nacimiento y desarrollo de la tecnología de impresión 3D, y lo será aún más a partir de ahora con la apertura de este nuevo centro de excelencia, probablemente el laboratorio de tecnología 3D más importante del mundo no solo para nuestra compañía, sino para toda la industria", ha destacado Helena Herrero, presidenta de HP Iberia.

El edificio del nuevo Centro de Excelencia de Impresión 3D y Fabricación Digital de HP, cuya construcción se ha completado en dos años, tiene una superficie de más de 14.000 metros cuadrados dedicados a la innovación, con 4.500 metros cuadrados de laboratorios.

Se trata además de la primera vez que los laboratorios y las oficinas de los ingenieros están en el mismo espacio. El nuevo centro coordinará asimismo a otros 25 centros de demostración de aplicaciones de HP a nivel mundial.

El diseño del nuevo centro de excelencia incorpora una pérgola fotovoltaica que suministrará 110 kW, y está diseñado para reutilizar el agua de lluvia para riego y uso sanitario, además de emplear materiales de construcción sostenibles con el objetivo de conseguir la certificación de diseño LEED (Leadership in Energy and Environmental Design).

A nivel corporativo, el objetivo de HP es utilizar energía cien por cien de energías renovables en sus operaciones globales, con la meta de llegar al 60 por ciento en 2025.

Desde el nuevo centro de referencia en innovación 3D, HP quiere atraer un negocio, el de la fabricación por impresión 3D, que en 2019 alcanzará casi los 14 billones de dólares, según IDC, y que se espera que crezca hasta los 22,7 billones de dólares para 2022.

ACTO DE INAUGURACIÓN

Helena Herrero y el vicepresidente y director heneral del Negocio de HP 3D y responsable del Centro, Ramón Pastor, han liderado el acto de inauguración, que ha contado con la participación de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; la alcaldesa de Sant Cugat del Vallès. Carmela Fortuny; el secretario de Estado de Avance Digital, Francisco Polo; el secretario General de Industria y de la PYME, Raúl Blanco; y la consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña, Àngels Chacón.

"La inauguración de este nuevo centro de Excelencia es una muestra del gran compromiso de HP por España, que se remonta a hace 34 años cuando se fundó el Centro Internacional en Sant Cugat del Vallès. Esta inauguración supone un gran paso en la implantación de las nuevas tecnologías digitales que permite avanzar en la transformación de la fabricación gracias a la impresión 3D y la fabricación aditiva, unos de los pilares para la Industria 4.0.", ha señalado Maroto.

Además, la ministra ha añadido que HP "lidera la impresión 3D a nivel mundial con una mentalidad muy abierta, nutriéndose del conocimiento de los demás". "HP es también un gran ejemplo de la importancia de cómo la apuesta por las personas es el principal pilar para logar el éxito de los proyectos", ha remarcado.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Fallece el jefe del GAR, unidad de élite de la Guardia Civil, víctima del Covid-19

  2. 2

    El Gobierno prohíbe por ley los despidos por fuerza mayor y otras causas por la crisis del coronavirus

  3. 3

    El Gobierno dice que no podía cancelar el 8M porque la competencia era de las CC.AA.

  4. 4

    Fallece el actor Mark Blum ('Cocodrilo Dundee') a los 69 años

  5. 5

    La Generalitat pide ayuda al Ejército para hacer frente al Covid-19