La huelga de Auto Res registra un seguimiento del 100%

Actualizado: martes, 15 junio 2010 16:00


MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La jornada de huelga convocada en Auto Res está siendo secundada por el 100% de sus trabajadores, según los sindicatos, que están a la espera de negociar sobre el despido de catorce trabajadores de los centros de Madrid, Salamanca, Badajoz y Valencia, hecho que constituye el motivo de la convocatoria.

El portavoz de CC.OO. Luis Miguel Ortiz explicó a Europa Press que la jornada de paro se desarrolla con el cumplimiento de los servicios mínimos, que garantizan un 30% de los servicios.

En cuanto a la jornada de paro en el centro Madrid estaban previstos que partieran 110 viajes, con 40 viajeros por vehículo, de los que, cumpliéndose los servicios mínimos, saldrán una treintena a lo largo del día.

El representante sindical indicó que ahora sólo buscan negociar una solución para los trabajadores despedidos y concretar las indemnizaciones (han sido calificados de despidos objetivos en los que cobran una indemnización de 20 días por año trabajado).

Dentro de sus reclamaciones, los trabajadores también denuncian el reajuste de los tiempos de recorrido y la "segregación" a través de una externalización de los servicios de taller, comercialización de billetes y call center.

EXTERNALIZACIONES.

CC.OO. aseguró que la empresa está forzando a los conductores a que realicen las funciones ejercidas por los mozos y lavacoches despedidos y que la venta de billetes que realizaban los taquilleros se ha encomendado a personal de otra compañía.

Según los sindicatos, la dirección quiere que los empleados de Auto Res mejoren la cuenta de explotación de la empresa, "ya que la última petición al comité de empresa consiste en la bajada de 5.000 euros anuales a cada uno de sus empleados, cuando en 2009 la empresa ingresó 41 millones de euros en concepto de venta de billetes", indicaron en un comunicado.

Leer más acerca de: