Iberdrola adjudica a Vestas el suministro de 144 MW para un parque eólico en Estados Unidos

Publicado 20/09/2018 17:29:36CET

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola ha adjudicado a la danesa Vestas un contrato para el suministro de aerogeneradores por 144 megavatios (MW) para el parque eólico de Otter Creek que la energética, a través de su filial Avangrid Renewables, construirá en Illinois (Estados Unidos).

En concreto, el fabricante danés, principal competidor de Siemens Gamesa, de la que Iberdrola es accionista con una participación del 8% en su capital, suministrará turbinas del modelo V136-3.45 MW de 3,6 MW.

Esta previsto que las entregas de los aerogeneradores comiencen en el segundo trimestre de 2019, con la puesta en marcha del proyecto programada para el tercer trimestre del próximo ejercicio, informó el fabricante.

El parque eólico Otter Creek contará con una potencia total de 158 MW. Este pedido es por 144 MW, mientras que los 14 MW restantes están cubiertos por un acuerdo anterior.

El contrato incluye el suministro de estos aerogeneradores y su puesta en marcha, así como un contrato de mantenimiento multianual Active Output Management 5000.

OTROS CONTRATOS CON IBERDROLA.

A finales del año pasado, la filial de la energética ya adjudicó a Vestas otro pedido por 184 MW para el parque eólico que la energética está construyendo en Oregon (Estados Unidos) para suministrar energía 'verde' al gigante tecnológico Apple.

En ese contrato, el fabricante danés también suministraba al grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán para su parque turbinas de su modelo V136-3.45 MW de 3,6 MW.

Asimismo, a finales del pasado mes de enero, Iberdrola también concedió a Vestas, que fue el principal ganador por delante de Siemens Gamesa, casi el 50% de los MW en juego en el proceso de adjudicación del mantenimiento de buena parte de los parques eólicos que posee en la Península Ibérica y que suman una potencia total de 4.425 MW.

En concreto, Vestas se hizo con el mantenimiento, que incluye la prevención, predicción y corrección de incidencias, de un total de 2.190 MW de las instalaciones eólicas de Iberdrola en España y Portugal, mientras que Siemens Gamesa fue adjudicataria de 1.265 MW, un poco más del 28% de los MW en licitación.

Contador
Europa Press Comunicados Empresas