29 de marzo de 2020
 
Publicado 20/03/2020 11:56:11CET

Indra convoca a los sindicatos a la creación de una mesa de negociación para un ERTE por el coronavirus

Sede de la compañía de tecnología y defensa Indra en Alcobendas.
Sede de la compañía de tecnología y defensa Indra en Alcobendas. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa de tecnología y consultoría Indra ha convocado a la representación legal de los trabajadores para el inicio de un período de consultas en el se informará a los sindicatos de los planes para la puesta en marcha de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por el impacto de la crisis generada por el brote mundial de coronavirus.

Según han informado sindicatos como CC.OO o CGT, la Dirección de Recursos Humanos de Indra ha solicitado a los representantes de los trabajadores que constituyan una mesa de negociación, para lo que tienen un plazo de cinco días naturales, de cara a iniciar una proceso de consultas, que puede durar hasta otros siete días.

En concreto, Indra comunicó a última hora de la tarde del jueves a las formaciones sindicales su intención de iniciar el procedimiento de suspensión de contratos y reducción de jornada que afectará a todos los centros de trabajo.

Estas medidas están prevista en el artículo 47 del Estatuto de los Trabajadores así como en el Real Decreto 1483/2012, de 29 de octubre, y en el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del Covid-19 publicado recientemente.

Los sindicatos señalan que este procedimiento de suspensión de contratos y reducción de jornada afectará a todos los centros de trabajo de la empresa y durante la negociación podrán incorporarse otras medidas complementarias coyunturales que puedan servir para hacer frente al citado impacto económico.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Muere la madre de Antonio Montero

  2. 2

    Adara, destrozada tras su ruptura con Gianmarco: "Me siento como si me hubieran pegado una paliza"

  3. 3

    Los trabajadores de actividades no esenciales no podrán ir a trabajar en dos semanas pero no perderán el salario

  4. 4

    Irene Montero vuelve a dar positivo en la prueba del Covid-19 tras haber pasado la cuarentena

  5. 5

    La firma china que suministró los tests fallidos cree que los médicos españoles no siguieron las instrucciones