Publicado 07/04/2021 15:11CET

Indra moderniza los tornos de acceso a Metro de Madrid con tecnología que permitirá entrar con el móvil

Archivo - Prototipo de Indra para los nuevos tornos de acceso a Metro de Madrid que serían utilizados por primera vez en la estación de Gran Vía.
Archivo - Prototipo de Indra para los nuevos tornos de acceso a Metro de Madrid que serían utilizados por primera vez en la estación de Gran Vía. - INDRA - Archivo

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Indra ha presentado este miércoles sus primeros prototipos para los nuevos tornos de entrada a Metro de Madrid, un proyecto que moderniza los accesos con un nuevo diseño y tecnología que permitiría pagar el billete o utilizar el abono desde el móvil o una tarjeta 'contactless' si se desarrollan aplicaciones que permitan esta función.

El concepto, bautizado como Smart-TVM, tiene una pantalla de 43 pulgadas en la que además de la entrada en las instalaciones se podrían consultar itinerarios, mapas y horarios.

Desde la compañía señalan en un comunicado que este nuevo acceso podría servir para que Metro pueda dar avisos a través de la pantalla y "ampliar su horizonte de negocio", al poder emitir anuncios, carruseles y otros contenidos multimedia en este soporte.

Asimismo, el nuevo torno tiene la posibilidad de solicitar asistencia en línea mediante un kit de interfono y cámara conectado a un centro de Atención al Usuario, donde se gestionan los datos y se atienden llamadas.

Los primeros equipos que ya están en fabricación serían utilizados en la estación de Gran Vía.

Entre otras novedades, estos nuevos tornos serán más estrechos, darán más espacio de paso y estarán adaptados a todo tipo de viajeros para mejorar la accesibilidad de este sistema público de transporte.

Además, los equipos cuentan con materiales antivandálicos y el mantenimiento será más barato al no tener mecanismos para el uso de billetes en papel.

MAPA TÉRMICO

Indra además ha puesto en marcha un proyecto piloto para generar un mapa térmico reutilizando la fibra óptica existente en la infraestructura con la instalación de un sensor térmico.

Gracias al sensor, se podría localizar un incendio o el sobrecalentamiento de zonas de riesgo. Asimismo, también se estudia el posible aprovechamiento de la energía térmica generada.

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