Publicado 28/11/2019 12:25CET

Industria lanza una campaña contra las falsificaciones para concienciar sobre sus efectos negativos

Campaña contra las falsificaciones del Ministerio de Industria
Campaña contra las falsificaciones del Ministerio de Industria - MINISTERIO DE INDUSTRIA

España sufre pérdidas por valor de 6.766 millones al año como consecuencia de las falsificaciones

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, ha presentado este jueves la campaña institucional para la concienciación y sensibilización sobre la falsificación de bienes y mercancías y sus consecuencias sociales y económicas.

"La protección de la propiedad industrial es una prioridad para el Gobierno, y por eso, desde hace año y medio, hemos reforzado las actuaciones orientadas a luchar contra la falsificación y, por tanto, a la vulneración de los derechos de los titulares de marcas y de diseños. Hemos puesto este desafío en la agenda política y pública, para implicar al mayor número de actores en la lucha contra las falsificaciones", ha señalado Maroto durante la presentación.

El lema central de esta campaña,desarrollada por la Oficina Española de Patentes y Marcas, es 'Diciendo no a las falsificaciones, ganamos todos', y tiene como objetivos "sensibilizar a la opinión pública acerca de las consecuencias negativas que tiene este fenómeno sobre la economía, el empleo y la innovación, así como el riesgo para la salud y la seguridad del usuario".

"Creemos necesario el objetivo de cambiar actitudes y comportamientos respecto a la adquisición de productos falsificados", ha recalcado Maroto, sobre la concienciación a los consumidores.

España sufre pérdidas por valor de 6.766 millones de euros al año como consecuencia de las falsificaciones.

El 'claim' de la campaña es 'Los peores descuentos del mundo, piérdetelos', que cuenta con elementos gráficos que recogen los sectores económicos más afectados por las falsificaciones como son las prendas de vestir, cosméticos y teléfonos inteligentes, y el impacto cuantitativo que supone la compra de estos productos con datos sobre pérdidas de empleo, ingresos y, especialmente, la pérdida de derechos para los consumidores.

A la presentación también ha acudido la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, el presidente de la OEPM, Fernando Valdés, el director general de la OEPM, José Antonio Gil Celedonio, y representantes de Ministerio de Cultura y Deporte, Ayuntamiento de Madrid, FEMP, CEOE, ANDEMA, AIPPI, COAPI y CECU, entre otros.

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