La ingeniería, "preocupada" por la política de "menos hormigón" del nuevo Ministerio de Transportes

Europa Press Economía Finanzas
Publicado: viernes, 10 enero 2020 13:17


MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las empresas de ingeniería han manifestado su "preocupación" ante la reorientación que el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, realizará en la política del hasta ahora Departamento de Fomento para enfocarla más hacia la movilidad y "menos al hormigón".

Así lo indicó Fidex, organización de las principales firmas de ingeniería españolas, que también considera que el pacto de Gobierno alcanzado por PSOE y Unidas Podemos "apenas dedica atención a las infraestructuras".

Por contra, la patronal de ingeniería asegura que "no se puede plantear que en España ya esté todo hecho" en materia de grandes infraestructuras.

Fidex afirma que hay "más de 800 actuaciones prioritarias pendientes en materia tanto de transportes como de dotaciones relacionadas con el agua y el medio ambiente", obras que, además de cubrir con el correspondiente déficit de instalaciones, arrojan un "importante retorno socioeconómico".

Por ello, la asociación de ingenierías reclama la consecución de un Pacto Nacional de Infraestructuras y pide al nuevo Gobierno que "recupere el pulso inversor" aumentando la inversión anual en construcción de grandes dotaciones hasta un importe equivalente al 2% del PIB, "umbral por debajo del cual comienza a cuestionarse el desarrollo socioeconómico del país", según señaló en un comunicado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado