Publicado 17/11/2020 17:36CET

ITP justifica en ERE de extinción en PCB por las "importantes pérdidas" al caer su actividad un 50%

Trabajador de ITP Aero
Trabajador de ITP Aero - ITP AERO - Archivo

BILBAO, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La dirección del grupo ITP Aero Castings ha planteado un ERE de extinción para las plantas de PCB en Barakaldo y Sestao (Vizcaya), sin precisar a cuántos trabajadores afectaría, que ha justificado por la crisis estructural de la aviación comercial y su efecto en todo el sector aeronáutico, que ha supuesto la caída de la actividad productiva de PCB en torno al 50%, generando "importantes pérdidas".

En declaraciones a Europa Press, fuentes de ITP han señalado que para hacer frente a esta crisis "estructural", la compañía ha planteado iniciar la negociación con los representantes de los trabajadores para un proceso de ERE para las plantas de Barakaldo y Sestao, como medida "imprescindible para coadyuvar a lograr la viabilidad de la empresa". La mesa de negociación comenzará en los próximos días.

Desde la empresa han apuntado que su voluntad es llegar al "mejor acuerdo posible para todos, incorporando las medidas sociales que permitan mitigar el impacto de la pérdida de empleo, negociando con los representantes de todos los trabajadores, y buscando proteger el empleo a futuro".

Las plantas de empresa PCB en Barakaldo y Sestao cuentan con una plantilla de alrededor de 400 y algo más de 100 personas, respectivamente. De momento, se desconoce a qué numero de trabajadores afectarían los despidos.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas