Publicado 23/03/2020 12:16CET

J&B aporta un millón para ayudar a la hostelería de España y Portugal

Entrada de un bar con un cartel en la entrada en la que se avisa de su cierre temporal, durante el estado de alarma decretado por el coronavirus, en Madrid (España), a 16 de marzo de 2020.
Entrada de un bar con un cartel en la entrada en la que se avisa de su cierre temporal, durante el estado de alarma decretado por el coronavirus, en Madrid (España), a 16 de marzo de 2020. - Joaquin Corchero / Europa Press

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

J&B, la icónica marca de whisky, aporta un millón de euros para ayudar a la hostelería de España y Portugal, después de que sea uno de los sectores más afectados por el estado de alarma decretado por el Gobierno al tener que cerrar sus establecimientos para frenar la expansión del coronavirus.

En concreto, la marca quiere apoyar en estos duros momentos a uno de sus 'partners' más importantes. "Queremos apoyar al sector de la hostelería de una forma mucho más fuerte, para recordarles que juntos somos más fuertes", señalan en un comunicado.

Además, Diageo, matriz de J&B, ofrece a todos los profesionales del sector hostelero la posibilidad de seguir formándose desde casa con 'Learning for Life', un programa diseñado para formar a jóvenes e impulsarlos en su inserción laboral, así como 'Diageo Bar Academy' para bartenders de España y Portugal, entre otros.

La directora de Diageo Iberia, Sara de Pablos, ha destacado la "estrecha relación" que tiene J&B con la hostelería. "Estamos presentes en más de 250.000 bares. Como siempre hemos apoyado y apoyaremos al sector de la hostelería y vemos de vital importancia hacerlo también en este momento tan delicado", ha indicado.

"Con las ayudas económicas y la oferta de formación, damos el primer paso a otras muchas medidas que vamos a poner en marcha para reforzar el compromiso que tenemos con todo el sector de la hostelería y con todos los profesionales que trabajan en él, más aún en este momento que todos estamos viviendo", ha reconocido.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas