BARCELONA 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
El consejero delegado de Celsa Group, Jordi Cazorla, ha sido nombrado vicepresidente de la Asociación Europea del Acero (Eurofer), entidad que representa a todos los fabricantes de la industria siderúrgica de la Unión Europea.
La candidatura, que se ha aprobado por unanimidad y con efecto inmediato, se produce en un momento de "especial relevancia" para el sector en Europa, según ha informado este martes la compañía en un comunicado.
En este sentido, la empresa ha destacado la presión arancelaria por parte de Estados Unidos, la creciente desindustrialización del continente y las importaciones de acero de terceros países, entre otros aspectos.
Cazorla ha agradecido el nombramiento y ha dicho que lo asume con responsabilidad: "Y con la convicción de que nos en un momento clave para el futuro de nuestro sector".
"Mi objetivo es trabajar de forma conjunta para dar respuesta a los retos más inmediatos y para garantizar la sostenibilidad y la competitividad de nuestra industria, defendiendo los intereses de todos los fabricantes", ha asegurado.