Publicado 15/06/2020 14:55:41 +02:00CET

Just Eat lanza una nueva medida para anticipar los pagos a los restaurantes tras la crisis del coronavirus

 Just Eat
Just Eat - JUST EAT - Archivo

Se convierte en nuevo miembro de Hostelería de España

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Just Eat ha lanzado una 'Guía de inicio en el reparto a domicilio' para ayudar a los restaurantes que se están iniciando en el 'delivery' y ha anunciado una nueva modalidad de pago anticipado a los locales por los pedidos gestionados a través de la plataforma para darles liquidez en la recuperación de sus negocios tras la crisis del coronavirus.

En concreto, esta modalidad, que se extenderá hasta el 15 de julio, permitirá que el pago que Just Eat hace a los restaurantes por las facturas pase a ser semanal en vez de quincenal.

El director financiero de Just Eat España, Ramón Argelaguet, ha señalado que "en estos momentos de especial dificultad para la hostelería es fundamental continuar dando apoyo a los restaurantes independientes y las grandes marcas".

"En este sentido, estas dos iniciativas pretenden aliviar el impacto negativo que ha tenido la crisis del coronavirus ayudando a los negocios locales a poder salir adelante", ha explicado.

De esta forma, la plataforma ha creado una 'Guía de inicio en el reparto a domicilio' descargable que incluye información sobre todos los aspectos que un restaurante debe tener en cuenta para iniciarse en el mercado de la comida a domicilio.

Así, el documento ofrece recomendaciones a los restauradores sobre las capacidades y recursos necesarios dentro de la cocina para asumir los pedidos a domicilio, las modalidades de servicio de reparto por las que pueden optar y los envases necesarios para el envío, entre otros aspectos.

Por otro lado, Just Eat se ha adherido a Hostelería de España para mejorar la interlocución y la vinculación entre la hostelería y el sector de la comida a domicilio, que está siendo clave como vía para que los restaurantes puedan mantener su negocio.

Esta alianza permitirá, entre otras cosas, hacer un seguimiento más personalizado de los restaurantes y ofrecerles asesoría a través de la patronal de referencia de la restauración.

Además, Just Eat se ha incorporado a la iniciativa del sello de 'Hostelería Segura' que consiste en acreditar a los establecimientos que cumplan con las medidas de limpieza, salud e higiene necesarias en el contexto del coronavirus.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Nuevas evidencias del papel de la vitamina D en pacientes con COVID-19

  2. 2

    Gibraltar avisa a sus ciudadanos de que si no hay acuerdo para el Brexit pueden necesitar pasaporte para cruzar la Verja

  3. 3

    Sanidad dice que la segunda oleada de Covid está "en claro descenso" en Cantabria

  4. 4

    Simón asegura que el fin de las vacaciones y el comienzo del curso escolar "no está teniendo impacto excesivo"

  5. 5

    Iglesias y Montero cancelan su agenda tras el ingreso de sus hijos mellizos en el Gregorio Marañon por una bronquiolitis