8 de abril de 2020
 
Publicado 24/02/2020 12:54:57 +01:00CET

Lenovo pide tranquilidad ante posible problemas en la cadena de suministro por el coronavirus

El director general de Lenovo Iberia, Alberto Ruano, en la presentación de los resultados de 2019
El director general de Lenovo Iberia, Alberto Ruano, en la presentación de los resultados de 2019 - EUROPA PRESS

La compañía destaca la ventaja que le supone tener más de 30 fábricas repartidas en todo el mundo

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director general de Lenovo Iberia, Alberto Ruano, ha admitido que el coronavirus puede suponer un problema en un futuro para la cadena de suministro, tanto para la compañía como para el sector, pero ha asegurado que la firma tiene más de 30 fábricas en todo el mundo y solo dos cerradas, lo que supone "una ventaja" para la empresa respecto a sus competidores.

En una rueda de prensa para presentar los resultados de 2019, Ruano ha señalado que de las más de 30 fábricas que tiene Lenovo en todo el mundo, actualmente solo hay dos cerradas, la de Wuhan y la de Chengdu, mientras que el resto están "abiertas y trabajando a tope".

Asimismo, ha admitido que la situación en torno al coronavirus afecta tanto a la compañía como al resto de la industria y puede generar una falta de componentes o de suministro en el futuro en caso de que prolongue este situación. "Esperemos que la situación se regularice cuanto antes", ha añadido.

En este contexto, ha pedido "tranquilidad" y, en su caso, seguir fabricando, advirtiendo a los clientes de que puede haber un problema de suministro, al igual que le puede ocurrir al resto de fabricantes, por lo que ha instado a ser "pacientes y cautos" en este contexto. "Lenovo va a tener producto para vender en el mercado", ha afirmado.

Sin embargo, ha agregado que hay que tener en cuenta esta situación para ser "más finos" a la hora de hacer previsiones de compra a fábrica porque esta situación "no se ha vivido nunca". "Debemos aprender de ella y asegurarnos el suministro en un futuro", ha incidido.

Así, el director general de Lenovo Iberia ha agregado que, si la capacidad de producción o de acceso de componentes no está al 100%, es necesario poner "más empeño" y estar más atento a los términos de fabricación

MOBILE WORLD CONGRESS

Respecto a la cancelación del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona de 2020, Ruano ha señalado que lo han visto como un tema de "seguridad" y ha remarcado que desde la compañía han apoyado siempre desde el principio cualquier decisión que tomara la GSMA, entidad organizadora de la feria.

En este sentido, ha añadido que desde la compañía entienden "perfectamente" la decisión adoptada, fuera en un sentido o otro, y ha señalado que, dado que es el grupo a nivel global quien se encarga de preparar la presencia en el MWC, desconoce el impacto que pueda tener la cancelación.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas