Publicado 03/07/2020 11:31:03 +02:00CET

Lidl reforzará las medidas preventivas para sus empleados, a los que compensará por su esfuerzo en la pandemia

Establecimiento Lidl
Establecimiento Lidl - LIDL

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Lidl ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos para reforzar y preservar la salud de sus trabajadores tras la crisis del coronavirus, además de reconocer el esfuerzo realizado por la plantilla tras decretarse el estado de alarma por la pandemia, según ha informado CCOO Servicios.

En concreto, el sindicato ha recordado que tras la huelga convocada el pasado 4 de junio en todos los centros en protesta por una supuesta falta de medidas y equipos de protección para atender a los clientes en el contexto de la pandemia del coronavirus, la dirección de Lidl España apostó por el diálogo y sentarse a negociar con los agentes sociales.

De esta forma, el pasado miércoles, Lidl España suscribió un acuerdo con CCOO Servicios para reforzar las medidas preventivas e higiénicas en los centros de trabajo y para compensar a la plantilla por el esfuerzo realizado durante la crisis sanitaria.

Entre las medidas preventivas figura el compromiso de la cadena de supermercados por controlar el aforo de las tiendas y la creación de una comisión de seguimiento Covid-19 para gestionar los posibles brotes y tomar medidas efectivas.

Por otra parte, se ha llegado a un acuerdo para gestionar las horas negativas, las horas no trabajadas por la reducción del horario de las tiendas durante el estado de alarma, y para compensar a la plantilla por el esfuerzo realizado.

CCOO Servicios ha valorado de forma "muy positiva" este acuerdo, tanto por el contenido del mismo como por suponer el fin de la confrontación con la empresa.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Las 5 cosas que hace 6 meses no sabías de la COVID-19 y el SARS CoV-2 y que ahora debes dominar

  2. 2

    Localizan en buen estado en la provincia de Córdoba el helicóptero robado en la BRIF de Cuenca

  3. 3

    Muere uno de los dos heridos en el accidente del hidroavión de Lobios (Ourense), un vecino de Portugal de 65 años

  4. 4

    Primeras imágenes de Kiko Matamoros en su traslado de hospital

  5. 5

    Investigan a un vecino de Mairena del Alcor (Sevilla) por tener un arma de guerra expuesta en una finca privada