Marqués del Atrio planea compras para alcanzar una facturación de 100 millones en 2020

Publicado: miércoles, 24 febrero 2016 18:17


MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Hacienda y Viñedos Marqués del Atrio, bodega cuyo principal accionista es el gigante chino Changyu Pioneer Wine, planea realizar compras para convertirse en la tercera bodega de España en 2020, donde estima alcanzar una facturación de 100 millones de euros, según ha informado la empresa en un comunicado.

En concreto, la bodega tiene previsto acometer fuertes inversiones en todo el territorio nacional para lograr este objetivo. La bodega cerró 2015 con una facturación de 36,3 millones de euros y estima alcanzar los 39 millones de euros en 2016.

Marqués del Atrio ha anunciado que está analizando inversiones en Requena, donde hay capacidad para 7 millones de botellas entre vinos de mesa, de la Tierra de Castilla y con DO, así como en otras zonas donde tiene presencia como Rioja, Navarra y Rías Baixas, donde ya se está produciendo vino albariño. Para hacer frente a este crecimiento se ha reforzado el parque de barricas pasando de 5.000 en 2013 a las 20.000 barricas actuales.

El director general de Marqués del Atrio, Jesús Rivero, ha indicado que 2015 ha sido un "año positivo" para el grupo en el que se han superado los 20 millones de botellas vendidas alrededor del mundo y se ha experimentado un crecimiento del 5% vendiendo 16 millones de botellas en Rioja.

Así, en Rioja, donde Marqués del Atrio concentra el 80% de las ventas se crecerá con un posicionamiento 'premium'. Respecto a la Denominación Navarra, se ha destacado que el crecimiento del 70% respecto al año anterior, mientras que la bodega ha anunciado una apuesta por los Vinos de la Tierra de Castilla y la importancia de Utiel-Requena, unos varietales con buena relación calidad-precio y con enorme demanda entre los consumidores chinos.

Por otro lado, Marqués del Atrio sigue apostando con fuerza por el mercado nacional y por este motivo ha rejuvenecido la imagen de marca de Faustino Rivero Ulecia.

"Había que mejorar la percepción, crecer y fortalecer la marca sin dejar de ser Faustino Rivero Ulecia. Queremos ser fieles a nuestro origen. Con la imagen precedente de Faustino Rivero, el contenedor no hacía honor al contenido", ha explicado el responsable creativo de la bodega, Sergio Aja.

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