29 de marzo de 2020
 
Publicado 26/02/2020 13:06:13CET

Martínez (Cellnex), sobre la anulación del MWC: "La feria tiene sentido si estamos todos"

El director de Finanzas y Desarrollo Corporativo de Cellnex, José Manuel Aisa (i), el CEO de Cellnex Telecom, Tobías Martínez (d), comparecen para presentar los resultados del año 2019, Barcelona, a 26 de febrero de 2020.
El director de Finanzas y Desarrollo Corporativo de Cellnex, José Manuel Aisa (i), el CEO de Cellnex Telecom, Tobías Martínez (d), comparecen para presentar los resultados del año 2019, Barcelona, a 26 de febrero de 2020. - David Zorrakino - Europa Press

BARCELONA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Cellnex Telecom, Tobías Martínez, ha defendido que el Mobile World Congress (MWC) "tiene sentido" si participan las diferentes empresas y operadores del sector y ha asegurado que no cree que su continuidad esté en riesgo tras la anulación de la edición de este año.

"La feria tiene sentido si estamos todos y puede que no tuviese sentido si no estábamos todos este año", ha expuesto Martinez en el turno de preguntas de la presentación de este miércoles de los resultados para el ejercicio 2019, que la compañía tenía previsto presentarlos en el MWC.

Martínez ha puesto en valor el "compromiso en mayúsculas" de todas las compañías y administraciones implicadas en el desarrollo y la organización de este salón internacional como garantía para que se continúe celebrando.

"Creo que el MWC de Barcelona es un éxito a nivel mundial e internacional, que no tiene comparación con cualquier otra feria de este sector en ninguna otra parte del mundo", ha expuesto el directivo.

A nivel personal, ha valorado que la decisión de la GSMA, asociación que organiza el Mobile, ha sido "prudente", teniendo en cuenta cómo ha evolucionado el brote mundial de coronavirus, con los primeros casos en España y la situación en Italia.

"El tiempo siempre nos ayuda a entender o valorar mejor" decisiones como la de la GSMA, que ha considerado como muy difícil, y ha aseverado que cree que el MWC solo se puede volver a cancelar ante circunstancias excepcionales como las de este año.

Cellnex ha cerrado el ejercicio de 2019 con pérdidas de nueve millones de euros por unas mayores amortizaciones, un 24,3% superiores a las del periodo anterior, y costes financieros, un 32,2% más, asociados al crecimiento del grupo y la consiguiente ampliación del perímetro.

El operador de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas ha registrado unos ingresos de 1.035 millones de euros, un 15% más respecto a los 901 millones de 2018, y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 686 millones de euros, un 16% superior a los 591 millones de hace un año.

Europa Press Comunicados Empresas