Publicado 06/07/2021 10:50CET

Mouro Capital lidera la ronda de financiación de la plataforma de comercio electrónico Byrd

Almacen logístico de Byrd
Almacen logístico de Byrd - BYRD

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Byrd, plataforma logística de comercio electrónico, ha logrado completar su ronda de financiación serie b por 16 millones de dólares (13,5 millones de euros), cuyo liderazgo ha ostentado Mouro Capital, fondo de capital emprendedor enfocado en empresas 'fintech' y negocios adyacentes que cuenta con la participación de Banco Santander.

Verve Ventures, Speedinvest, Rider Global y VentureFriends también han invertido en esta ronda de financiación que, tal y como han explicado desde la plataforma, servirá para financiar la expansión de su red logística a cinco nuevos mercados en el este, norte y sur de Europa. Además, también se abordará la contratación de talento y la ampliación de oficinas en Austria, Francia, Alemania y Reino Unido.

Además, Byrd también prevé duplicar el número de empleados a 200 a final de año con contrataciones en todos los departamentos y oficinas.

"Esta última financiación impulsará nuestro ya rápido crecimiento, que nos ha convertido en la plataforma logística de comercio electrónico independiente número 1 de Europa. El comercio electrónico es un canal fundamental para las marcas que comercializan de forma directa con el cliente y gracias a nuestra plataforma integral y nuestra red de almacenes, estamos apoyando a cada vez más empresas al optimizar sus procesos logísticos con una solución escalable y personalizable", ha señalado Petra Dobrocka, cofundadora y directora comercial de Byrd.

Opinión similar a la expresada por el socio director de Mouro Capital Manuel Silva, que ha subrayado que "las capacidades de extremo a extremo de Byrd, su foco en la sostenibilidad y sus clientes de marcas populares lo distinguen de sus competidores y esperamos ver los éxitos que traerá la expansión geográfica gracias a esta inversión".

UNA FIRMA CON MÁS DE QUINCE ALMACENES

Byrd es una firma nacida en 2016 en Austria que cuenta con una red de 15 almacenes en toda Europa. Gracias a su software, basado en la nube, los clientes de Byrd pueden subcontratar y gestionar su logística con una única interfaz digital de alta precisión.

"Byrd gestiona la red de almacenes más grande de cualquier plataforma de comercio electrónico de este tipo, maneja todo el proceso logístico de pedidos desde el almacenamiento hasta el envío, así como la gestión de devoluciones y además les da a los comerciantes la capacidad de evaluar y gestionar su cadena de suministro en tiempo real con unos pocos clics y total claridad y control", han aclarado desde la firma.

En lugar de ser propietario absoluto de almacenes, Byrd se asocia con empresas de logística en 15 emplazamientos. La plataforma conecta los mercados y los sistemas de comercio electrónico (por ejemplo, Amazon, Plentymarkets, Shopify y Shopware) con su red de proveedores de logística externos con experiencia.

Además, la firma ha crecido más del 300% interanual y ahora la empresa gestiona cientos de miles de paquetes al mes de marcas grandes, establecidas y de rápido crecimiento como pueden ser Durex, Freeletics, Scholl y Your Superfoods. Los clientes incluyen marcas que comercializan directamente con el consumidor y que escalan rápidamente en los sectores de la salud y el bienestar, bienes de consumo, cosméticos y moda.

Contador
Europa Press Comunicados Empresas