29 de mayo de 2020
 
Publicado 19/05/2020 12:09:40 +02:00CET

Naturgy celebrará su junta general del 26 de mayo de manera telemática

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés.
El presidente de Naturgy, Francisco Reynés. - NATURGY - Archivo

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Naturgy celebrará su junta general de accionistas, que tendrá lugar el próximo 26 de mayo, de forma exclusivamente telemática, ante la previsible extensión del estado de alarma y las limitaciones de movilidad a las personas por la crisis sanitaria del coronavirus.

Según informó la energética a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejo de administración de la compañía ha acordado esta decisión, que hará así que la Asamblea anual se lleve a cabo "sin asistencia física de accionistas y representantes".

En un principio, la junta de Naturgy se convocó para el pasado 17 de marzo, aunque tuvo que ser aplazada por el estallido de la pandemia del coronavirus, siendo reconvocada para el 26 de mayo, aunque ya en la convocatoria del pasado mes de abril se advertía de la posibilidad de que su celebración pudiera ser telemática, como finalmente ocurrirá.

Así, para que los accionistas puedan ejercer sus derechos de asistencia, representación, información y voto en la junta, el grupo ha habilitado diversos medios de comunicación a distancia, ya sea a través de correo electrónico, correo postal o mediante la plataforma de
voto electrónico habilitada para ello, o de forma simultánea a la celebración del evento.

PAGO DE DIVIDENDO COMPLEMENTARIO DE 0,010 EUROS.

En la junta, la energética someterá a aprobación de sus accionistas el pago de los 0,010 euros como dividendo complementario que quedan pendientes respecto a la propuesta original de 0,603 euros que el consejo había hecho para la convocatoria inicial.

El pasado mes de marzo, el órgano rector de la compañía ya dio luz verde al pago del dividendo a cuenta de 0,593 euros brutos a cargo del ejercicio 2019, que se hizo efectivo el 25 de marzo.

La compañía presidida por Francisco Reynés decidió proceder a su pago con el fin de evitar que esta crisis sanitaria afectara "negativamente a sus accionistas, y en especial a los más de 70.000 minoritarios".

Contador
Europa Press Comunicados Empresas