Norsk Hydro reduce casi un 12% sus pérdidas en el segundo trimestre, hasta 8,7 millones

Publicado: martes, 23 julio 2019 13:28


El ciberataque de marzo tuvo un impacto negativo en sus operaciones durante de entre 250 y 300 millones de coronas (entre 25,8 y 31 millones de euros)

OSLO, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía noruega productora de aluminio Norsk Hydro registró unas pérdidas netas atribuidas en el segundo trimestre de 2019 de 85 millones de coronas noruegas (8,7 millones de euros), lo que equivale a una reducción del 11,8% con respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado la empresa.

La facturación de la metalúrgica se contrajo un 5,6% entre abril y junio, hasta alcanzar 39.176 millones de coronas noruegas (4.047,7 millones de euros). Por segmentos de negocio, la división de soluciones extractivas creció hasta 17.271 millones de coronas (1.784,4 millones de euros), un 2,3% más, mientras que el negocio de mercados de metales se mantuvo estable en torno a los 10.577 millones de coronas (1.092,8 millones de euros). El segmento de productos laminados registró unos ingresos de 6.654 millones de coronas (687,5 millones de euros), un 5,1% menos.

Con respecto a los gastos, el coste de los materiales en bruto y el gasto energético fue de 25.920 millones de coronas noruegas (2.678,1 millones de euros), un 2,2% menos, al tiempo que el gasto en salarios y beneficios extrasalariales repuntó hasta 6.192 millones de coronas (639,8 millones de euros), un 6,2% más.

La presidenta y consejera delegada de Norsk Hydro, Hilde Merete Aasheim, ha indicado que mantiene su pronóstico de que el mercado de aluminio primario mundial registrará un déficit de entre uno y 1,5 millones de toneladas, lo que está provocando "señales de debilitamiento" en algunos de los segmentos de mercado de la empresa.

Asimismo, la compañía noruega ha indicado que el ciberataque que sufrió el pasado 19 de marzo tuvo un impacto negativo en sus operaciones durante el segundo trimestre de entre 250 y 300 millones de coronas (entre 25,8 y 31 millones de euros), por encima de lo estimado en sus anteriores resultados.

En los primeros seis meses del año, la firma contabilizó unos 'números rojos' de 76 millones de coronas (7,9 millones de euros), frente al beneficio neto atribuido de 4.199 millones de coronas (433,9 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio anterior, tras una caída en la facturación del 6%, hasta 77.132 millones de coronas noruegas (7.970,5 millones de euros).

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