Publicado 17/06/2021 12:46CET

Orange lanza Network Plus, una solución de ciberseguridad para empresas y autónomos

Archivo - Logo de Orange
Archivo - Logo de Orange - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Orange ha lanzado este jueves Network Plus, una solución de ciberseguridad para empresas y autónomos que puede ser contratada por los clientes que cuenten con tarifas de fibra o fibra y móvil con el operador.

La solución incluye un firewall en la nube, que está siempre actualizado, para proteger a la empresa de ciberataques, así como servicios como IPs Fijas virtualizadas o SuperLAN, una red privada de VPN, que permiten proteger y agilizar progresos, según un comunicado.

El producto permite a las empresas tener sus equipos conectados a la red desde cualquier lugar con total seguridad, como si estuvieran en la oficina, hasta un límite de 50 usuarios.

Todos estos servicios pueden contratarse de manera individual y sin permanencia y no requieren de instalaciones ni inversión inicial, mientras que la configuración puede hacerse desde la web del servicio.

El rango de precios comienza desde los 15 euros al mes, una factura que se va incrementando a medida que se vayan incorporando servicios y escalando el tamaño de los mismos.

Sergio Riolobos, director de Empresa de Orange, ha remarcado que su solución ofrece "claras ventajas" sobre otras ofertas por características como la virtualización de las IPs.

Riolobos ha recordado que en España hay "3 millones de empresas desprotegidas" frente a los ciberataques.

Asimismo, Ana López, directora de Autónomos y Pequeñas Empresas de Orange, Network Plus da respuesta a la creciente necesidad de protección de autónomos y pequeños negocios en un entorno laboral marcado por la movilidad y el trabajo en remoto.

"Hay que tener en cuenta que, el coste medio que supone un ciberataque para una pyme es de 35.000 euros", ha apuntado López.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas