Un parque eólico en Noruega cierra parcialmente su actividad por defectos en varias turbinas de Siemens Gamesa

Archivo - Turbina de Siemens Gamesa
Archivo - Turbina de Siemens Gamesa - SIEMENS GAMESA - Archivo
Publicado: viernes, 15 marzo 2024 10:34

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un parque eólico en Noruega se ha visto obligado a cerrar parcialmente su actividad debido a defectos de fabricación en las palas de varios aerogeneradores de Siemens Gamesa, según informó el operador del proyecto.

En concreto, el parque eólico Odal, de 160 megavatios (MW), cuenta con 13 de las 14 turbinas fuera de servicio del modelo SG 5.0-145 debido a esos fallos.

Además, existen otras dos turbinas fuera de funcionamiento debido a otros errores/daños que se estén rectificando, indicó Odal Wind, el operador de la planta.

Se prevé que los trabajos de reparación de las palas se reanuden después de Semana Santa y que los problemas en todos los componentes afectados se subsane a lo largo del año para volver a estar en funcionamiento normal.

El año pasado, Siemens Energy anunció problemas de calidad en los modelos de turbinas eólicas 4.X y 5.X de Siemens Gamesa, que le arrastraron a unas pérdidas de más de 4.500 millones de euros en su ejercicio fiscal 2023 y a que el Estado alemán tuviera que salir a su rescate.

Así, el pasado mes de noviembre, Siemens Energy acordó una ayuda en la que Gobierno germano garantizará 7.500 millones de euros de un importe total de 12.000 millones de euros de garantías, de los cuales 11.000 millones de euros se proporcionarán a la compañía a través de un consorcio de bancos.

Siemens Energy inició una revisión técnicas de estos modelos de turbinas de su filial Siemens Gamesa y decidió suspender su comercialización hasta nueva fecha.

Contador

Leer más acerca de: