Publicado 13/01/2022 18:20CET

La patronal láctea ratifica el preacuerdo del convenio colectivo nacional del sector

Archivo - Trabajador de la industria láctea
Archivo - Trabajador de la industria láctea - UGT FICA - Archivo

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La comisión directiva de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (FeNIL) ha ratificado el preacuerdo alcanzado con UGT y CCOO para el convenio colectivo de industrias lácteas y sus derivados que se aplicará en todo el territorio nacional a las empresas de este sector, según ha informado en un comunicado.

En concreto, este convenio, que tendrá una vigencia de cuatro años, refuerza el compromiso de las industrias lácteas españolas con sus trabajadores e incorpora una serie de medidas sociales y económicas que beneficiarán a unos 20.000 trabajadores del sector.

En términos retributivos, se aplicará un incremento salarial anual que busca contribuir a que los trabajadores del sector no pierdan poder adquisitivo, mientras que incorpora nuevas medidas sociales y de conciliación.

El director general de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (FeNIL), Luis Calabozo, ha destacado "la dedicación y entrega que siempre han demostrado los trabajadores de la industria láctea, especialmente, en tiempos tan difíciles como el confinamiento en los que garantizaron la actividad de las empresas y el suministro de los productos lácteos a todos los hogares".

"Reconocemos la responsabilidad con la que los sindicatos UGT y CCOO han llevado a cabo esta negociación en un contexto tan complejo como es el que afronta actualmente la industria láctea. Esperamos que la apuesta y reconocimiento por este sector se refleje, no solo en el apoyo de las empresas a sus trabajadores sino en la sociedad en su conjunto,
dando el valor que se merece a nuestros productos", ha indicado.

FeNIL ha subrayado que este acuerdo es una "muestra más" de su apuesta por la negociación y el dialogo como vía efectiva para la
resolución de problemas.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas