El plazo medio de pago en España es sólo 3 días inferior a Grecia

Actualizado: jueves, 17 junio 2010 14:28


MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El plazo medio de pago de facturas en España asciende hasta los 103 días, frente a la media europea de 55, y sitúa a las empresas españolas con el tercer peor promedio en tiempo de pago de Europa, sólo tres días inferior al de Grecia (106) y 14 días en relación a Italia (117), según datos difundidos por Intrum Justicia.

Por contra, los países del Norte de Europa se muestran como los mejores pagadores. Finlandia es el que presenta el mejor comportamiento en estos parámetros, con un plazo medio de 22 días, casi cinco veces inferior al registrado en España. Estonia y Noruega comparten 'podium' en cuanto a la eficiencia del pago, con un plazo medio de 26 días.

Por estas razones, el director general de Intrum Justicia, Luis Salvaterra, aplaudió la adopción de la reforma de la ley de morosidad para reducir los tiempos de pago y consideró "muy necesaria" la implantación de la nueva legislatura en España "para disminuir las diferencias existentes entre los países del Sur y del Norte de Europa".

"Los políticos deben darse cuenta que el retraso en los pagos impacta gravemente y de una manera directa en la economía de los países. Reducir los plazos de pago debería ser el primer paso", argumentó.