21 de febrero de 2020
 

Prisa realizará un 'contrasplit' de un título nuevo por cada 30 antiguos

Publicado 29/04/2015 21:31:47CET

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Prisa llevará a cabo un 'contrasplit' de una acción nueva por cada treinta antiguas, lo que supondrá elevar el valor nominal de la acción de 0,10 euros a 3 euros, con la consiguiente reducción del número de acciones, según ha informado la compañía en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras la operación el capital social del grupo quedará formado por 71,935 millones de nuevas acciones, frente a los 2.158 millones de títulos en que se divide el capital social actualmente. El canje de las acciones surtirá efectos a partir del día 22 de mayo de 2015, una vez hayan quedado inscritos el acuerdo de agrupación y la consiguiente modificación estatutaria.

El grupo de comunicación ha señalado que tendrán derecho a una acción nueva por cada treinta antiguas quienes figuren como accionistas al cierre de los mercados del día hábil bursátil anterior a la fecha de efectos de la agrupación.

Los accionistas que posean un número de acciones que no sea múltiplo de 30 podrán optar entre adquirir o transmitir las acciones necesarias para completar un número que lo sea o agruparse con otros accionistas hasta alcanzar un número múltiplo del establecido en la relación de canje, ha puntualizado el grupo.

Por su parte, Banco Santander, como entidad agente, adquirirá los restos de acciones si al cierre de la sesión del día 21 de mayo de 2015, quedaran accionistas titulares de un número de acciones que no sea múltiplo de treinta. El precio de adquisición será el de cotización de la acción al cierre del citado día.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Nuevo récord de conversión de energía solar en electricidad

  2. 2

    Teorizan meteoritos que alcanzan la Tierra a velocidad relativista

  3. 3

    Celaá rebajará a 5 la nota para acceder a las becas universitarias y eliminará las cuantías variables

  4. 4

    Toñi Moreno presume de su paseo con su pequeña Lola

  5. 5

    González dice que se le cayeron "los palos del sombrajo" al intentar verse representado en la investidura de Sánchez