Prodware adquiere la neerlandesa Protinus y superará los 500 millones de facturación anual

Archivo - El vicepresidente ejecutivo del grupo Prodware, José María Sánchez.
Archivo - El vicepresidente ejecutivo del grupo Prodware, José María Sánchez. - PRODWARE - Archivo
Publicado: lunes, 20 noviembre 2023 11:53

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consultora tecnológica Prodware ha adquirido la compañía neerlandesa Protinus, especializada en la integración de hardware, software y servicios de tecnologías de la información para clientes corporativos y del sector público en los Países Bajos, una operación con la que Prodware prevé superar los 500 millones de euros de facturación anual, según ha explicado en un comunicado.

Prodware, que cuenta con una plantilla de alrededor de 1.400 empleados, opera en 14 países y en 2022 facturó 188 millones de euros, asegura que con esta operación "fortalece de forma significativa" su posición en el mercado europeo.

Por su parte, Protinus ingresó en torno a 295 millones de euros en 2022, por lo que se prevé que la facturación agregada de ambas compañías superará los 500 millones de euros anuales.

"Esta magnitud convierte a Prodware, que cotiza en el índice Euronext Growth, en uno de los principales actores del mercado tecnológico europeo", ha valorado la empresa, que también ha resaltado que con esta operación gana "presencia" en Europa, especialmente en Países Bajos.

Este movimiento de Prodware se suma a la compra de la tecnológica Westpole --con presencia en Bélgica y Luxemburgo-- de hace nueve meses.

"Protinus complementa excepcionalmente a las otras empresas de nuestro grupo. Esta unión proporcionará un valor sustancial para todas las partes interesadas, incluyendo empleados, clientes y socios, convirtiéndonos en un grupo por encima de los 500 millones de euros de facturación y reafirmando así nuestra posición como un actor clave en la transformación digital en toda Europa", ha subrayado el vicepresidente ejecutivo del grupo Prodware, José María Sánchez.

Contador

Más información