Publicado 06/08/2021 18:31CET

Proeduca, la apuesta de Koplowitz, reparte un nuevo dividendo de 0,16 euros el 16 de agosto

Sede de la UNIR en Logroño
Sede de la UNIR en Logroño - EUROPA PRESS

Los Urrutia y Alicia Koplowitz, entre los favorecidos por el dividendo

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La empresa de educación digital Proeduca Altus, cotizada en el BME Growth y una de las principales apuestas de la cartera de Alicia Koplowitz, repartirá 0,16 euros netos de dividendo (0,19 euros brutos) el próximo 16 de agosto tras haber retribuido a sus accionistas también en abril.

Koplowitz, que tiene más de 15 millones en acciones de esta sociedad 'holding' de universidades en línea cuya universidad más conocida en España es la UNIR, percibiría 141.336 euros aproximadamente por su participación.

El principal beneficiario será el consejero delegado del grupo, Miguel Tomás Arrufat, que controla de forma directa y, principalmente indirecta, a través de su sociedad Proeduca Summa SL, el 76,370% del grupo, y que percibirá 5,3 millones de euros.

Asimismo, la familia Urrutia, que figura entre las más ricas de España, controla a través de su sociedad Asúa Inversiones el 10% del capital de la empresa, lo que les hace beneficiarios de una retribución de 722.863 euros.

En total, Proeduca Altus repartirá nueve millones de euros de dividendo.

CALENDARIO

Las acciones de la empresa, que cotiza a 17,2 euros y acumula una revalorización del 14,09% en lo que va de año, podrán ser contratadas con opción a dividendo hasta el 11 de agosto.

Se trata de un dividendo a cuenta del ejercicio que finalizará el 31 de agosto de 2021 y se aplicará sobre 45.178.967 acciones, un número que podría variar en función de la autocartera que cuente la empresa en la fecha ex cupón.

La entidad agente de pagos será Banco Sabadell, según ha remitido la empresa a BME Growth.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas