5 de abril de 2020
 
Actualizado 30/04/2015 9:38:28 +00:00 CET

Prosegur gana 47 millones hasta marzo, un 18,4% más

Coches y furgones blindados de Prosegur
Foto: PROSEGUR

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Prosegur registró un beneficio neto consolidado de 47 millones de euros en el primer trimestre de 2015, lo que supone un incremento del 18,4% más respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado este jueves la compañía.

   Entre enero y marzo, las ventas aumentaron más del 9%, hasta los 968 millones de euros, al tiempo que el resultado operativo antes de intereses e impuestos (Ebit) ascendió a 83 millones de euros, con un crecimiento cercano al 7%.

   Por zonas geográficas, las ventas en Europa y Asia-Pacífico aumentaron un 1,5% con respecto al mismo periodo del pasado año hasta registrar unos ingresos de 382 millones de euros, en línea con la economía de esta región.

   En concreto, en el mercado de Asia-Pacífico, Prosegur continuó fortaleciendo su actividad con un crecimiento superior al 17%.

   Por otro lado, en Iberoamérica, la facturación en los tres primeros meses del año alcanzó los 586 millones de euros, lo que supone una mejora de más de un 15%.

   Asimismo, Prosegur ha logrado reducir su coste medio de financiación hasta un 3,2%, un hito destacable, según la compañía, teniendo en cuenta que ésta incluye divisas con tasas de interés superiores a la del euro.

   La deuda neta total, que se ha visto reducida en 55 millones de euros, se sitúa en 556 millones de euros.

   Además, Prosegur refuerza su capacidad de generación de caja y continua con la tendencia iniciada para optimizar la estructura de la deuda.

Para leer más