Publicado 16/06/2021 10:00CET

PVH suministra más de 500 MW en un 'megaproyecto' solar en Turquía

Proyecto solar de Karapinar en Turquía
Proyecto solar de Karapinar en Turquía - PVH

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

PV Hardware (PVH) suministrará 530 megavatios (MW) en el proyecto solar 'Karapinar' de 1.300 MW que están llevando a cabo Kalyon y General Electrics en Turquía, con el apoyo de su socio local Inogen en el montaje mecánico y la producción nacional, informo la compañía.

Actualmente, la empresa española ya ha completado la instalación de la primera fase de 260 MW, y los primeros 40 MW de los 270 MW que componen la segunda fase. 'Karapinar' cuenta con el seguidor solar Axone Duo de la compañía, diseñado y testado en climatología adversa.

El 'managing director' de la compañía en Oriente Medio, Álvaro Casado, destacó que las condiciones climatológicas presentes en el proyecto, provocadas por la fuerza del viento y la carga de nieve, además de la orografía plana del terreno, "no presentan dificultad alguna para la adaptabilidad del seguidor, demostrando que es la solución óptima para el proyecto".

Después de anunciar que abrirá su primer centro de fabricación local en Arabia Saudí, el proveedor de soluciones innovadoras de seguimiento solar sigue ampliando su presencia en Oriente Medio con tecnología innovadora y un gran ritmo de suministro industrial en el mercado de la región.

En este sentido, Casado indicó que 'Karapinar' es un proyecto "muy ambicioso, actualmente el más grande de Turquía, por lo que para nosotros es un hito notable dentro de nuestra estrategia de expansión en la región".

Asimismo, subrayó "el privilegio que supone contar con socios locales como Inojen, con el que batimos el récord en ritmo de construcción y comisionado y con el que generamos actividad económica para el desarrollo de las comunidades locales".

Inogen y PVH se asociaron en 2017 para ampliar las actividades de la compañía española en Turquía y los países de la CEI. Ambos grupos situaron el sistema de producción a nivel local, lo que permite a los inversores obtener una tarifa de alimentación incrementada (YEKDEM) debido a la producción nacional.

ALIANZA CON INOGEN.

Como naturaleza de esta empresa conjunta, la asociación PVH-Inogen suministra materiales locales o de exportación en función de la estructura financiera del proyecto.

La asociación entre Inogen y PVH, que tiene previsto continuar las entregas hasta finales de 2022, también aporta la ventaja de instalar sus propios productos con sus propios equipos experimentados, lo que facilita la facilitación de los proyectos.

Por su parte, Kalyon ha invertido en una planta de fabricación de 1.000 MW/año, empezando por la producción de lingotes de silicio, y por el momento es el único proveedor integrado en Europa de tecnologías fotovoltaicas.

Kalyon es capaz de producir módulos bifaciales sin marco de 400 a 530 vatios, lo que incrementa significativamente el AEP y reduce los costes de operación y mantenimiento gracias a su fácil limpieza.

Junto con las unidades de Axone Duo, PVH ha instalado sus controladores integrando el algoritmo 'adaptative backtracking' 3D para maximizar la producción de la planta. Gracias a este algoritmo, evita el desnivel tanto en el montaje de los seguidores, como el del propio terreno; además de evitar las sombras a lo largo de todo el seguidor y los puntos calientes que generan.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas