Los reguladores de EEUU apoyan la fusión de Sprint y T-Mobile

Publicado 20/05/2019 17:46:05CET

NUEVA YORK, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés), Ajit Pai, ha decidido proponer al resto de comisarios que voten en favor de la fusión entre Sprint y T-Mobile.

La unión de ambas compañías les permitirá acercarse a competir de forma más directa con AT&T y Verizon, los dos principales operadores de telecomunicaciones del país norteamericano. Sprint y T-Moible cuentan con cerca de 130 millones de usuarios de forma conjunta, mientras que AT&T y Verizon superan cada una los 150 millones.

"Es una oportunidad única para acelerar el despliegue del 5G en Estados Unidos y llevar una banda ancha móvil más rápida a los estadounidenses rurales. Tenemos que aprovechar esta oportunidad", ha especificado Pai.

Para lograr la recomendación del presidente de la FCC, que suele determinar el voto del resto de miembros, Sprint y T-Mobile se han comprometido a que la empresa resultante de la fusión desplegará una red 5G que cubrirá al 97% de la población de Estados Unidos en un plazo de tres años tras la formalización de la transacción. En seis años, la red tendrá que cubrir al 99%.

Además, han prometido que la red cubrirá al 85% de las áreas rurales en tres años y hasta el 90% en seis años. En este sentido, la velocidad de las conexiones será de 100 megas para el 90% de los estadounidenses y de, al menos, 50 megas para el 99% de la población.

En la oferta planteada a los reguladores, las telecos han asegurado que no subirán los precios en los primeros tres años, así como que Sprint venderá su operadora móvil virtual (OMV) Boost Mobile para solventar los problemas de competencia en el segmento de las líneas de telefonía de prepago.

Tras decisión tomada por el presidente de la FCC, la cotización de las acciones de Sprint se ha disparado un 23,71%, hasta los 7,64 dólares, al tiempo que los títulos de T-Mobile han escalado hasta los 79,3 dólares, un 5,2% más.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas