Publicado 07/04/2021 13:51CET

Las reservas 'online' en restaurantes se elevaron un 30% en Semana Santa, según ElTenedor

Varias personas en la terraza de un restaurante, en A Coruña
Varias personas en la terraza de un restaurante, en A Coruña - M. Dylan - Europa Press

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las reservas de restaurantes en España se han incrementado un 30% durante la Semana Santa en España con respecto al mes anterior, según los datos del informe elaborado por ElTenedor (grupo TheFork).

En concreto, el gasto medio de los comensales durante estos días ha sido de 25 euros por comensal, lo que supone unos datos muy positivos para la hostelería española.

El consumo en restauración se está recuperando poco a poco y eso se ha notado también en la anticipación de los consumidores. Si en los meses anteriores se improvisaba más a la hora de reservar, durante esta Semana Santa los españoles han reservado con una media 18 horas de antelación. Esta anticipación se ha notado en regiones como Galicia (+24%) o la Comunidad de Madrid (+17%).

Respecto a los hábitos de consumo de los comensales también se percibe un crecimiento en las reservas de la hora de comida. Así, en Semana Santa, siguiendo la tendencia de los últimos meses, las comidas representaron el 78% del total de reservas 'online' realizadas, un 7% más frente a febrero.

Además, la hora con una mayor afluencia fueron las 14.00 horas,
seguida de las 15.00 horas y las 13.00 horas, respectivamente, mientras que las 13.00 horas han desbancado a las 21.00 horas que se había mantenido como una de las horas favoritas de reservas durante los últimos meses atrás, debido a las restricciones.

En las reservas de Semana Santa, los consumidores han apostado por los espacios abiertos, por lo que las reservas en restaurantes con terraza han supuesto el 54% del total.

Por otro lado y debido a las restricciones de movilidad impuestas en las regiones durante estas fechas, los comensales han salido de sus ciudades en busca de naturaleza y gastronomía local y tradicional, por lo que se han incrementado la demanda en zona como Collado Villalba, Alcalá de Henares o Sitges.

Contador
Europa Press Comunicados Empresas