Publicado 17/06/2021 13:26CET

Sanitas y Bupa lanzan EcoDisruptive, un programa para resolver los retos globales de medio ambiente

Sanitas y Bupa lanzan EcoDisruptive, un programa para resolver los retos globales del medio ambiente
Sanitas y Bupa lanzan EcoDisruptive, un programa para resolver los retos globales del medio ambiente - SANITAS

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Sanitas y Bupa han lanzado EcoDisruptive, un programa de talento global para potenciar el desarrollo de emprendedores y startups que trabajen a favor de la innovación y contribuyan de forma significativa a los retos globales de medio ambiente y salud y a lo Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), según ha informado en un comunicado.

De esta forma, la firma busca startups que trabajen para crear soluciones innovadoras en las siguientes seis áreas: cambio climático y reducción de CO2; mejora de la calidad del aire mediante un transporte sostenible; economía circular y consumo del aire; educación y cambio de comportamiento; biodiversidad; y ciudades y ciudadanos sanos.

Habrá seis equipos por cada unidad de mercado, lo que supone 18 equipos en total: seis en Reino Unido, seis en Asutralia y Nueva Zelanda y seis en España y Chile. Así, de las startups inscritas se escogerá una por equipo a través de las votaciones de todos los empleados.

Con todo ello, el objetivo es desarrollar un producto mínimo viable para un servicio concreto dentro de las temáticas mencionadas. Finalmente, los empleados votarán un ganador en cada país y un ganador global en una final que tendrá lugar en diciembre. Posteriormente, Bupa invertirá en esa start-up ganadora.

Sanitas ha creado una página web donde aquellos emprendedores que cuenten con un proyecto innovador en cualquiera de las 6 áreas pueden participar y aspirar a ganar eco-Disruptive 2021: ecodisruptive.sanitas.es.

Europa Press Comunicados Empresas