5 de abril de 2020
 
Publicado 26/03/2020 20:56:03 +01:00CET

La SEC suspende la cotización de la china Zoom por compartir nombre con una firma de videollamadas de EEUU

February 27, 2020 - New York, NY USA: New York Stock Exchange Building. Wall Street’s main indexes tumbled nearly 2\% on Thursday and confirmed a correction that began last week, as the rapid spread of the coronavirus outside China intensified fears about
February 27, 2020 - New York, NY USA: New York Stock Exchange Building. Wall Street’s main indexes tumbled nearly 2\% on Thursday and confirmed a correction that began last week, as the rapid spread of the coronavirus outside China intensified fears about - Alcir N. da Silva

NUEVA YORK, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) ha suspendido la cotización de la empresa china Zoom Technologies, que cotiza en el país norteamericano bajo el símbolo 'ZOOM', porque algunos inversores la estaban confundiendo con Zoom Video Communications, que cotiza en el mercado electrónico Nasdaq bajo el símbolo de 'ZM'.

En un comunicado, la CNMV de Estados Unidos ha explicado que suspende de forma temporal la cotización de la empresa por las "preocupaciones" sobre su adecuación y precisión de la información disponible, ya que la empresa no comunica ningún dato desde 2015. Asimismo, la SEC también atribuye su decisión a los inversores que estaban confundiendo a esa empresa con la de videollamadas, que "ha observado un alza en el precio de sus acciones durante la pandemia del Covid-19".

En las últimas semanas, ante el auge del teletrabajo y las medidas de confinamiento como medida para evitar la propagación del coronavirus, las acciones de Zoom Video Communications habían experimentado un alza acusada, ante la perspectiva de que ganaría clientes e ingresos por esta nueva situación.

En concreto, los títulos de la firma ha alcanzado los 140 dólares, lo que representa un alza de más del 80% desde el 31 de enero, cuando comenzaron a aplicarse en algunos países europeos restricciones de viajes con China.

Sin embargo, al mismo tiempo, la cotización de las acciones de la empresa china Zoom Technologies ha llegado a situarse en los 10,4 dólares, lo que representa un 377% más desde el 31 de enero, aunque las acciones llegaron a acercarse a una revalorización del 900%.

No parece ser la única ocasión en la que los inversores han confundido ambas empresas. Zoom Video Communications salió a Bolsa en abril de 2019. En los días previos a su debut en el Nasdaq, las acciones de Zoom Technologies llegaron a subir más de un 2.000% en apenas dos semanas, desde los 0,26 dólares hasta los 5,76.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas