Viñedos - GENERALITAT - Archivo
BARCELONA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El sector vitivinícola catalán ha acordado una serie de medidas urgentes para reducir el impacto del coronavirus y que irán enfocadas a reducir la uva y el vino base, incrementar la economía circular y la viticultura ecológica, la destilación de excedentes de vino, el perfeccionamiento del control de la trazabilidad y la promoción para recuperar las ventas.
Así se extrae de la reunión telemática que ha mantenido la consellera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat, Teresa Jord, con varios representantes del sector, informa la Conselleria este miércoles en un comunicado.
En el encuentro han participado el director general de Alimentación de la Generalitat, Carmel Mdol; el director general del Incavi, Salvador Puig, y representantes del Institut del Cava, el Consejo Regulador de la DO Cava, Pimecava, la Associació Vinícola Catalana, Unió de Pagesos, JARC, la Federació de Cooperatives Agrries de Catalunya y la Associació de Viticultors del Peneds.
La Generalitat ha asegurado que el Consejo Regulador está avanzando en este sentido y próximamente reunirá su pleno para acordar las normas de campaña de este año, mientras que la Conselleria impulsará diferentes líneas de apoyo económico, financiero, fiscal y de flexibilización de plazos.
Durante el encuentro se ha puesto de manifiesto la preocupación por las repercusiones del coronavirus, especialmente por el paro del canal de la restauración, la dificultad de las exportaciones y la previsible caída del turismo.