Securitas Direct invierte casi 300 millones de euros en I+D en los últimos cinco años

Archivo - Securitas Direct
Archivo - Securitas Direct - SECURITAS DIRECT - Archivo
Actualizado: martes, 5 diciembre 2023 10:37

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La compañía de seguridad Securitas Direct ha invertido un total de 297 millones de euros en los últimos cinco años en la investigación y el desarrollo de tecnología propia, de los cuales, 71 millones corresponden al año 2022.

Esta inversión forma parte de la apuesta de Securitas Direct por la innovación y la sostenibilidad a lo largo de sus 30 años de existencia, en los que "ha abierto el camino de la categoría y marcado el futuro del sector de las alarmas, con desarrollos propios que se han convertido en estándar para la industria", según la compañía.

Además de la inversión propia, en 2022 la compañía de seguridad recibió una dotación de 650.000 euros de los fondos Next Generation EU que se destinaron a proyectos basados en la aplicación de inteligencia artificial a los dispositivos de alarma.

La compañía ha destacado que gracias a esa inversión ha logrado "llevar la inteligencia artificial a los hogares y emplear tecnología como el Big Data, el Internet de las Cosas y los modelos predictivos a sus dispositivos".

MADRID, GINEBRA Y MALMÖ, CENTROS DE I+D EN EUROPA

Para el desarrollo de esta tecnología propia, Securitas Direct cuenta con un equipo de más de 600 ingenieros ubicados entre Madrid, Ginebra (Suiza) y Malmö (Suecia), conformando "uno de los mayores centros tecnológicos de I+D de Europa".

Además, como parte de su apuesta por la tecnología, la compañía también ha creado su 'Security Experience Center', un espacio que alberga los últimos dispositivos de alarma, como la última versión de su sistema ZeroVision o el reloj de protección senior, y que cuenta, además, con una exposición de todos los sistemas de alarmas que Securitas Direct ha lanzado en los últimos 30 años en España.

En los últimos seis años, Securitas Direct ha experimentado un "crecimiento exponencial", pasando de un millón de clientes en 2018 a más de dos millones de clientes en 2023, lo que, según los datos de la compañía, equivale a más de seis millones de personas protegidas.

En cuanto a trabajadores, han pasado de alrededor de 4.500 empleados en 2018 a más de 10.000 en la actualidad.

'PROTECTORES'

Con motivo de su 30 aniversario, Securitas Direct ha producido la serie documental 'Protectores', que ofrece una visión detallada de la evolución de la seguridad privada en España a lo largo de estas tres décadas de existencia de la compañía.

El documental, dividido en cinco capítulos, incluye casos reales de clientes que han experimentado situaciones de vulnerabilidad, intrusión y emergencias, además del testimonio del jefe de la Unidad Central de Seguridad Privada (UCSP), Manuel Yanguas; el experto en liderazgo de Securitas Direct, Xavier Marcet; el profesor de Innovación y Tecnología en IE Bussiness School, Enrique Dans; y la presidenta de la Fundación Borredá, Ana Borredá.

 

Leer más acerca de: