Publicado 18/04/2018 18:30:12 +02:00CET

Sener diseñará la nueva línea circular del metro ligero de Oporto

BILBAO, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Sener se ha adjudicado el contrato de diseño de un tramo de la nueva línea circular del metro ligero de Oporto, según informó el grupo de ingeniería y tecnología.

Con la consecución de este proyecto, la firma refuerza su presencia en el mercado portugués. Además, se añade a otros trabajos ya realizados en la red de metro de esta ciudad.

El contrato logrado ahora se enmarca en los planes de ampliación de este metro. Consiste en realizar el diseño detallado del un tramo de la línea circular, el trazado de 2,8 kilómetros de longitud comprendido entre Boavista-Casa da Música y Praça da Liberdade.

El tramo, que discurre subterráneo en su totalidad, comprende cuatro estaciones. Una de ellas, la ubicada en Praça da Liberdade, constituirá "un importante desafío", dado que deberá ejecutarse muy cerca del centro histórico de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, según detalló la firma en un comunicado.

El metro ligero de Oporto, en explotación desde 2002, enlaza siete municipios del área metropolitana de Oporto y tiene conexiones con las principales redes de autobús y ferrocarril, además de llegar hasta el aeropuerto internacional de Pedras Rubras. Anualmente transporta unos 55 millones de viajeros por sus cuatro líneas, que suman 67 kilómetros de longitud con 71 estaciones, catorce de ellas subterráneas.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas