Publicado 05/11/2020 10:55CET

Seur incrementa un 60% sus expediciones realizadas a través de su servicio de frío

Entrega de Seur frío
Entrega de Seur frío - SEUR

Implementa un nuevo sistema basado en la tecnología 'Internet de las Cosas' que permite realizar una trazabilidad en tiempo real

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Seur ha reforzado su servicio de frío a través de su apuesta por la tecnología del 'Internet de las Cosas', tras haber registrado un incremento del 60% de sus expediciones realizadas a través de esta solución desde el inicio de la pandemia.

La compañía ha realizado una inversión que supera el millón de euros en un sistema basado en esta tecnología, con la que se garantiza la trazabilidad de la temperatura desde el momento de la recogida hasta su entrega, según informa en un comunicado.

Para ello, ha instalado más de 1.000 dispositivos de medición de temperatura con tecnología NB-IoT en todas las unidades de carga de mercancía refrigerada, como en vehículos de reparto, contenedores, así como en el centenar de cámaras de frío que dispone la red de Seur.

Asimismo, ha reforzado sus infraestructuras con la incorporación de 280 vehículos de frío, más de 200 contenedores certificados ATP, mejoras en la red de arrastre y la renovación de las cámaras refrigeradas.

Según el consejero delegado de Seur, Alberto Navarro, el sector de la alimentación, especialmente en el entorno 'online', ha experimentado un impulso como consecuencia de la crisis del coronavirus, por lo que se sitúa como uno de los sectores "con las mayores previsiones de crecimiento a corto y medio plazo".

"Por eso, para nosotros es clave poder ofrecer a nuestros clientes, sean empresas o particulares, un servicio que garantice el mantenimiento de la cadena de frío y la trazabilidad de sus envíos apoyándonos en la última tecnología", añade Navarro.

La compañía de transporte ha declarado como segura su apuesta por este servicio basándose en lo que vivido durante los últimos meses, ya que, desde el inicio de la pandemia, las envíos realizados a través de esta solución se han incrementado hasta un 60%.

La crisis del Covid-19 ha traído consigo nuevos hábitos de consumo y "todo apunta a que han llegado para quedarse", y entre ellos, destaca el uso del comercio electrónico para todo tipo de compras, incluida la alimentación.

Seur puso en marcha en 2002 su solución 'Seur frío', con el que realiza el transporte urgente de alimentos frescos a temperatura controlada (entre 2 y 8 grados) con entrega al día siguiente antes de las 13.30 horas.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas