La sevillana CoverManager impulsa herramientas digitales para acabar con las reservas fantasmas en el sector hostelero

Mesa reservada en un restaurante
Mesa reservada en un restaurante - COVERMANAGER
Actualizado: jueves, 1 junio 2023 9:39

SEVILLA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa tecnológica española CoverManager ofrece soluciones a los restaurantes ante los 'No Show', esto es, las mesas reservadas que finalmente no son ocupadas y que pueden llegar a suponer pérdidas económicas para los hosteleros. Las soluciones van desde las que menos repercuten al comensal, como la notificación multirreserva, hasta las más comprometidas, como la reserva con prepago.

Desde CoverManager han asegurado a través de un comunicado que hasta un 70% de las reservas realizadas sin una política de cancelación activa pueden acabar en 'No Show'.

Además, han detallado que, aunque muchos restaurantes son reticentes a la digitalización del negocio, una de las razones que les lleva a dar el paso es, precisamente, la búsqueda de herramientas que prevengan estas prácticas.

Las herramientas de CoverManager han convencido a los restaurantes más sofisticados, cuyas pérdidas son más significativas que para los establecimientos con un ticket medio debido a un modelo de negocio basado en la exclusividad; y de ahí el éxito y rápido crecimiento de la compañía, que tiene ya posiciones líderes de mercado en 5 países, y está presente en otros 40.

La empresa sevillana ha lanzado una nueva campaña bajo el título 'Este verano, manda a tus No Shows de vacaciones', para seguir concienciando sobre esta situación a restauradores y comensales, y pone en valor las herramientas que ofrece su software para erradicar el problema de las reservas fantasma. Algunas de ellas son, por ejemplo, el sistema de reconfirmación (mediante SMS e e-mail), pedir la tarjeta de crédito (para cobrar penalizaciones en caso de No Show), las reservas con prepago (total o parcial) o las notificaciones multirreserva --alarma sobre un comensal que ha reservado en varios sitios a la misma hora--.

En esta línea, el strategic sales and partnerships manager de la firma, Javier Mendoza, ha señalado que "este tipo de herramientas se han usado en otros sectores". "Tratamos de escuchar las necesidades de nuestros clientes y ponerlas en el centro, y es de ahí de donde salen las soluciones que ofrecemos", ha apostillado.

Con el uso de estas herramientas sumado a la creciente concienciación sobre el impacto de los 'No Shows' en restaurantes, se espera que el problema siga reduciéndose drásticamente hasta ser eliminado por completo. Los restaurantes que trabajan con CoverManager disfrutan de la tasa media de 'No Shows' más baja del mercado, con un porcentaje por debajo del 2,9%, y muchos han logrado llegar a eliminar las reservas fantasma.

Leer más acerca de: