Actualizado 17/06/2021 12:04 CET

SIA adquiere la empresa de ciberseguridad alemana MSS, especializada en ciberataques

Imagen de un candado sobre un ordenador
Imagen de un candado sobre un ordenador - FLY:D/UNSPLASH

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

SIA, una compañía de Indra, ha adquirido la empresa de ciberseguridad alemana MSS, altamente especializada en la detección y respuesta a ciberataques, según ha informado en una nota de prensa en la que no se desvela el importe de la transacción

Esta operación ayudará a SIA a fortalecer su capacidad para comercializar en toda Europa su cartera de servicios y soluciones especializados, que cubren tres áreas clave: riesgos digitales, servicios y sistemas de ciberseguridad e identidad y firma digital. Al tiempo, facilita un potencial de ventas cruzadas y oportunidades de nuevas ventas en clientes de MSS (alemanes y entidades globales), gracias a una oferta de "alto valor añadido".

Además, SIA aumenta con esta adquisición su capacidad de apoyo a los clientes alemanes del grupo Indra y amplía su red de 'Security Operations Center', con el que MMS cuenta en la ciudad alemana de Maguncia, lo que permite a SIA reforzar la protección que presta a las operaciones clave de sus clientes en todo el mundo. Este centro se suma a la red de SOCs de SIA en Madrid, Ciudad de México y Bogotá, desde la que SIA supervisa la seguridad de diferentes administraciones y de algunas de las empresas más importantes de Europa.

"SIA cuenta con la cartera de servicios y soluciones más amplia del mercado para resolver los desafíos que la transformación digital plantea a las organizaciones", señalan desde la compañía.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas