Solbes se muestra convencido de que a partir de ahora España estará representada en las próximas citas

Actualizado 15/11/2008 0:21:56 CET

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Economía, Pedro Solbes, se mostró convencido esta noche de que, tras la presencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la cumbre del G-20 que tendrá lugar mañana de Washington, España estará representada en el resto de reuniones que se celebren.

"Yo no tengo la menor duda de que, una vez que se pone en marcha un determinado proceso con algunos componentes, España va a seguir en él", dijo el vicepresidente segundo al ser preguntado por qué pasará cuando Francia deje de ostentar la presidencia de turno de la UE.

En cuanto a la cita de mañana de los países del G-20, el ministro incidió en que la misma debe servir para "analizar los problemas que hemos tenido durante estos últimos años, qué hemos hecho mal y cómo tenemos que corregirlo". "Yo creo que se han hecho bien algunas cosas, que ha sido la expansión del crédito, pero se ha hecho mal que en esa expansión no se han tomado las medidas necesarias", ejemplificó en declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press.

En la reunión de Washington, España defenderá que el sistema financiero "ha fallado" porque, en "el modelo de regulación 'versus' autorregulación, la autorregulación no ha funcionado de forma absolutamente correcta", lo que, en su opinión, demuestra que hay que "mejorar la gobernanza de las instituciones".

Asimismo, Zapatero expondrá en la cumbre la experiencia española, del Banco de España y de las instituciones financieras, que ha sido "muy positiva" y "especialmente útil para evitar algunos de los problemas que otros países han tenido".

Por último, el ministro explicó que "la idea que funciona en España" es la de que, en momentos buenos económicamente, los bancos llevan a cabo "provisiones mayores" para con ello "hacer frente a los momentos más difíciles, que es una parte de nuestro activo". "Dicho de otra forma, no se han cometido los excesos que se han cometido en otros países", puntualizó.

Europa Press Comunicados Empresas
  • Domingo, 26 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Renfe empieza este lunes a vender billetes del AVLO, su AVE 'low cost'

  2. 2

    El PP pide al Gobierno presentar la reforma de la financiación autonómica junto con los Presupuestos

  3. 3

    Hacienda no admite una reclamación de un contribuyente por presentarla el mismo día que recibió la sanción

  4. 4

    Claves económicas de la semana

  5. 5

    El tráfico de las autopistas rescatadas crece un 9% en el primer año de peajes rebajados

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista