Publicado 24/06/2020 10:31:48 +02:00CET

Stanpa y la Embajada de Reino Unido abordan el nuevo marco regulatorio del Brexit para la industria cosmética

Logotipo de Stanpa
Logotipo de Stanpa - STANPA - Archivo

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Stanpa, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, y la Embajada de Reino Unido en España han debatido sobre la negociación y el nuevo marco regulatorio del Brexit para la industria cosmética.

En concreto, se ha llevado a cabo un encuentro virtual, en el marco de la mesa redonda 'El sector de la perfumería y cosmética española ante el futuro de la relación económica Reino Unido-Unión Europea', que abarcó el escenario político actual y los aspectos técnicos y regulatorios que afectan a la industria cosmética en este mercado.

Además, durante la jornada se han expuesto los actuales retos y oportunidades comerciales para empresas cosméticas en Reino Unido, un mercado que se erige como el cuarto destino de las exportaciones españolas de productos de perfumería y cosmética que alcanzan un valor superior a los 300 millones de euros.

La directora internacional de Stanpa, Susana Arranz, y la agregada comercial de la Embajada de Reino Unido en España, Beatriz Asúa, han sido las encargadas de inaugurar el encuentro virtual que reunió a más de 100 representantes de compañías del sector. A nivel institucional, la cita ha contado con la participación de Michelle St Clair, primera secretaria de Asuntos Económicos, y Francisco Álvarez, agregado de Políticas Públicas de la Embajada de Reino Unido en España.

Asimismo, Nicholas Shaw Núñez, Head of International Growth & Regulatory Services de la Asociación Británica de Cosméticos (CTPA), y Pilar García, directora técnica de Stanpa, han valorado la adaptación de productos cosméticos ante el nuevo escenario técnico-regulatorio para ambos mercados.

Finalmente, la mesa redonda culminó con la presentación de dos casos de éxito de la mano de Rodrigo Menéndez, socio y director de Isolée como empresa importadora de Reino Unido, y Juan Albanell, Chief Comercial Officer de Natura Bissé Group como empresa exportadora de Reino Unido.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas