Técnicas Reunidas aprueba un plan de opciones sobre acciones para retener talento

Archivo - Instalaciones de Técnicas Reunidas
Archivo - Instalaciones de Técnicas Reunidas - TÉCNICAS REUNIDAS - Archivo
Publicado: jueves, 12 enero 2023 8:47

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Técnicas Reunidas ha aprobado un nuevo plan retributivo de derechos sobre acciones de compañía, cuya finalidad es fidelizar, retener e incentivar de forma eficaz a los responsables de gestión de las diferentes áreas de la firma.

La duración del plan, al que se destinarán 143.193 acciones, es de tres años, si bien, está previsto que el mismo pueda ser prorrogado si se estima oportuno, según ha informado la compañía este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el objeto del plan es otorgar a los responsables de gestión de las diferentes áreas un incentivo consistente en la entrega de opciones sobre acciones de la compañía.

Dicho plan será ejercitable dentro del periodo de duración establecido, cada vez que se alcance uno de los precios objetivos y sujeto a los siguientes términos y condiciones, entre ellas, la posible adquisición de un tercio de las acciones de la sociedad objeto del plan si se alcanza un precio de cotización por acción de 14 euros antes de la finalización del mismo.

A ello se suma la posible adquisición de otro tercio de las acciones de la compañía objeto del plan si se alcanza un precio de cotización por acción de 18 euros antes de la finalización del plan y la posible compra del último tercio de las acciones de la firma objeto del plan si se alcanza un precio de cotización por acción de 22 euros antes de la finalización del plan.

El Beneficiario deberá mantener la titularidad de dichas acciones por un período no inferior a un año. Si tras el período de duración de tres años acordado en el plan no se alcanzaran los objetivos establecidos, el beneficiario perderá cualquier tipo de derecho sobre las acciones objeto del plan.

Contador

Más información