Tecnilógica integra la tecnología de ofertas y pago móvil de PayThunder

Actualizado: lunes, 13 abril 2015 12:30

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La 'start-up' española PayThunder ha firmado un acuerdo con Tecnilógica para integrar su tecnología de emisión de ofertas comerciales y pago móvil en las soluciones de cartelería digital, SmartTV y aplicaciones de comercio, según han informado este lunes ambas compañías.

PayThunder, que mantiene conversaciones con tres de las principales compañías de Tecnologías de la Información (TI) en Estados Unidos, ha indicado que su tecnología permite a las empresas enviar a los consumidores mensajes comerciales, promociones u ofertas de productos y servicios a sus teléfonos inteligentes (smartphones) a otros dispositivos y facilitar su pago a través del mismo terminal, independientemente de operadoras o entidades financieras.

Para ello, el usuario necesita descargar PayThunder en su terminal o bien aplicaciones de terceros con esta tecnología embebida. La aplicación de PayThunder llegará al Android Market el próximo mes de mayo y estará disponible en el Apple Store a finales de 2015.

Según el responsable de desarrollo de negocio de Tecnilógica, Ángel Barbero, la integración de la tecnología de PayThunder en las soluciones digitales que desarrolla la firma para sus clientes es un "avance natural".

En este sentido, el consejero delegado de Tecnológica, Jorge Gutiérrez, prevé que en 2019 el 90% de los pagos se realizará a través de dispositivos móviles y a más largo plazo el pago móvil podría llegar a eliminar las tarjetas de crédito.

Leer más acerca de: