Publicado 05/02/2019 18:17CET

La tecnológica española Sngular factura 30 millones en 2018, un 50% más

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía tecnológica española Sngular ha cerrado 2018 con unos ingresos de 30 millones de euros, lo que supone un 50% más que los 20 millones de euros que facturó en 2017, según ha informado la empresa, cuyo margen neto se ha situado al cierre del ejercicio en el 13%.

En un comunicado, la compañía resalta también que mantiene una "sólida solvencia financiera" con un nulo endeudamiento estructural más allá de la financiación de su circulante gracias a su política de autofinanciación, con la que pretende continuar en los próximos años.

Sngular afirma que su capacidad de crecimiento de forma sostenida se sustenta sobre dos pilares principales. Uno de ellos es la "firme apuesta" por el talento o personal altamente cualificado, como demuestra que durante 2018 se han incorporado más de 150 personas, que han llevado a la empresa contar ya con más de 600 profesionales.

El segundo es la construcción de un "auténtico ecosistema de innovación", para lo cual ha llevado a cabo diversas actividades en cuatro dominios principales, entre ellos Services & Solutions, donde se engloban los proyectos y soluciones que realiza para sus clientes, y Sngular Labs, donde se trabaja en nuevos productos o tecnologías que no están todavía suficientemente maduras para la mayor parte de los clientes.

Los otros dos dominios son Sngular Ventures, el vehículo en el que se agrupan las inversiones de la compañía, y Sngular nVision, un conjunto de eventos, observatorios, prácticas y actividades abiertos a la comunidad y en particular al ecosistema de empresas emergentes tecnológicas.

Por otro lado, ha proseguido su expansión tanto a nivel nacional, con la apertura de oficinas en Barcelona y Cáceres, como en Estados Unidos, donde cuenta con dos nuevas sedes en Boston y Pittsburgh. Además, ha abierto también oficina recientemente en Santiago de Chile y se encuentra desarrollando dos proyectos en Oriente Medio. Estas operaciones le han permitido cerrar el ejercicio con 14 oficinas en cuatro países.

De cara a 2019, Sngular prevé un crecimiento en todas sus magnitudes superior al 40%, mediante la incorporación de nuevos equipos en nuevas disciplinas que permitan dar respuesta a las necesidades que plantean sus clientes en un entorno cambiante y en el que la tecnología más compleja constituye un elemento diferenciador.

"Durante 2018 la compañía ha sido capaz de dar respuesta a los retos planteados por nuestros clientes y ha registrado un elevado crecimiento en un entorno cada vez más exigente, gracias a la atracción de talento cualificado que elige a Sngular como el lugar adecuado para desarrollar su proyecto profesional", ha remarcado el director financiero de Sngular, Ignacio García.

Asimismo, ha afirmado que siguen comprometidos con su Plan Estratégico 2016-2020, alcanzando año a año los objetivos marcados. "Para 2019 esperamos seguir en los mismos parámetros de crecimiento gracias a la confianza de nuestros clientes, la entrada en nuevos países y, sobre todo, a las excelentes capacidades técnicas del personal que se integra en nuestra organización y que siguen marcando la diferencia en la ejecución de nuestros proyectos", ha agregado.

Europa Press Comunicados Empresas