La tecnológica GMV logra un contrato con la OTAN para sus nuevos sistemas de inteligencia por 5,5 millones

Publicado: martes, 7 mayo 2019 16:11

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La Agencia de Comunicación e Información (NCIA) de la OTAN ha adjudicado a la compañía tecnológica GMV un contrato para el desarrollo del sistema para almacenamiento y difusión de productos en el ámbito de la inteligencia, vigilancia y reconocimiento por 5,5 millones de euros, según ha informado la empresa en un comunicado.

El proyecto, que está financiado en su totalidad por Luxemburgo como contribución nacional voluntaria al Mando Aliado de Operaciones (ACO) de la OTAN, se denomina CSD (Coalition Shared Data Services) Enduring Solution y se implementará en dos fases: un sistema provisional proporcionado por la OTAN, seguido de una solución duradera proporcionada por GMV en virtud de este contrato.

Este proyecto evoluciona a un estado operacional los resultados del programa MAJIIC2 de la OTAN, en el que GMV participa con financiación del Ministerio de Defensa español (DGAM) y que tiene como finalidad proporcionar las herramientas necesarias para maximizar el uso e intercambio de información de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR por sus siglas en inglés).

El proyecto ha dado lugar al desarrollo por parte de GMV de una serie de sistemas que recopilan información de múltiples fuentes en diferentes formatos (video, imágenes, radar, etc.). De este modo, se proporciona a los analistas de inteligencia las herramientas necesarias para intercambiar información ISR y flujos de trabajo que permiten la interacción en todas las fases del proceso.

La empresa subraya que con este proyecto entra en el reducido grupo de contratistas relevantes de la OTAN (NCIA), "consolidando su presencia en el panorama internacional de Defensa y Seguridad".

Leer más acerca de: