Publicado 14/07/2020 12:16CET

Telefónica y Erictel refuerzan su acuerdo para impulsar soluciones de IoT y Big Data de gestión de movilidad

Vista exterior del edificio de la sede de Telefónica, situado en la Ronda de la Comunicación de Madrid.
Vista exterior del edificio de la sede de Telefónica, situado en la Ronda de la Comunicación de Madrid. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Telefónica ha alcanzado un acuerdo con la empresa española de desarrollo de soluciones de Internet de las Cosas (IoT) Erictel para ampliar su colaboración en el desarrollo y comercialización de nuevas soluciones de movilidad de IoT y Big Data, incluyendo la gestión de equipos de trabajo en campo y el seguimiento de activos, en todos los mercados donde opera Telefónica.

En un comunicado, Telefónica señala que ha colaborado durante los últimos años con Erictel ofreciendo soluciones IoT en América Latina y España e indica que este nuevo acuerdo "aumenta el alcance geográfico de su colaboración y refuerza el 'porfolio' de productos".

La operadora resalta que estas soluciones ayudan a las empresas a planificar y ejecutar mejor sus operaciones, "garantizando la sostenibilidad, la eficiencia y la seguridad, y permitiendo nuevos modelos de negocio".

Así, apunta que la pandemia actual del Covid-19 ha subrayado la importancia de la digitalización y la automatización de los procesos y ha demostrado cómo la toma de decisiones basada en datos puede ayudar a las empresas a mantener su competitividad.

"Este acuerdo mejora nuestras capacidades en IoT y Big data, en un momento en que la colaboración con nuestros partners es más importante que nunca para apoyar a nuestros clientes B2B en su camino hacia la digitalización, la automatización y la toma de decisiones basadas en los datos", ha remarcado la directora de Operaciones y Producto en la unidad de IoT y Big Data de Telefónica Tech, Elena Gil.

Por su parte, el director general de Erictel, Mikel Carcedo, ha señalado que Telefónica es su principal cliente y están "muy satisfechos" con la idea de ampliar su ámbito de colaboración y contribuir a promover los productos de loT & Big Data, en concreto las soluciones de movilidad, en los principales mercados de Telefónica.

Europa Press Comunicados Empresas