Tiffany gana un 138% más en su tercer trimestre fiscal

Actualizado: martes, 24 noviembre 2015 13:52


NUEVA YORK, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La compañía estadounidense de joyería de alta gama Tiffany obtuvo en el tercer trimestre de su año fiscal un beneficio neto de 91 millones de dólares (85,5 millones de euros), un 138% más que los 38,3 millones de dólares (26 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía.

Sin embargo, Tiffany explica que los resultados del tercer trimestre del ejercicio anterior se vieron afectados por un cargo relativo al pago anticipado de deuda. Excluyendo este cargo, los beneficios netos hubieran descendido un 8% por los efectos negativos de la fortaleza del dólar.

Las ventas netas de la firma joyera alcanzaron en el tercer trimestre de su año fiscal, que concluyó el 31 de octubre de 2015, los 938,2 millones de dólares (881,5 millones de euros), un 2,2% más que los 959,6 millones de dólares (901,6 millones de euros) que ingresó en el mismo periodo del ejercicio previo. Sin embargo, a tipos de cambio constantes subieron un 4% y en términos comparables un 1%.

Por regiones, las ventas netas aumentaron únicamente en Japón (+17%), mientras que descendieron un 7% en Americas, un 2% tanto en Europa como en Asia Pacífico y un 1% en la categoría que engloba otras regiones.

En el conjunto de los nueve primeros meses del ejercicio, Tiffany ganó 300,7 millones de dólares (282,5 millones de euros), un 4,4% más que hace un año, mientras que las ventas bajaron un 2,5%, hasta los 2.891 millones de dólares (2.716 millones de euros).

El presidente y consejero delegado de Tiffany, Frederic Cumenal, destacó que, como esperaban, la fortaleza del dólar siguió añadiendo presión a sus resultados financieros, especialmente por la conversión a dólares de las ventas registradas fuera de Estados Unidos y por su impacto en el gasto de los turistas extranjeros en ese país.

Asimismo, remarcó que unas condiciones de mercado y económicas "volátiles e inciertas" en Estados Unidos y otros países está afectando al gasto de los consumidores, lo que les obliga a ser "cautos" con la perspectivas a corto plazo.

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