Trump critica a Draghi por anticipar nuevos estímulos y le acusa de manipular el euro

Publicado 18/06/2019 13:19:21CET
Contacto

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha criticado al presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, por haber anticipado este martes que, en ausencia de una mejora de las perspectivas de la eurozona, el organismo considerará necesarios estímulos adicionales.

"Mario Draghi acaba de anunciar que podrían llegar nuevos estímulos, lo que inmediatamente ha hecho caer al euro frente al dólar, haciendo que sea injustamente más fácil para ellos competir contra Estados Unidos", ha afirmado el presidente de Estados Unidos en su perfil de la red social Twitter.

"Han estado haciendo esto durante años, junto con China y otros", ha añadido Trump.

"En ausencia de mejoras, de manera tal que el retorno sostenido de la inflación a nuestro objetivo se vea amenazado, se requerirán estímulos adicionales", ha defendido Draghi en su discurso inaugural del foro de bancos centrales que anualmente organiza el BCE en la localidad portuguesa de Sintra.

Minutos antes de que el presidente del instituto emisor pronunciara estas palabras, cada euro se cambiaba por 1,1242 dólares en el mercado. Después del discurso, los euros se cambiaban por 1,1185 'billetes verdes'.

Asimismo, el rendimiento del bono español con vencimiento a 10 años caía hasta un nuevo mínimo histórico del 0,443%, desde el 0,523% registrado en el inicio de la sesión

Europa Press Comunicados Empresas