Trump tiene "flexibilidad" para aplicar aranceles, según el secretario de Comercio de EEUU

Publicado 03/12/2019 18:54:42CET
03 December 2019, England, London: US President Donald Trump
03 December 2019, England, London: US President Donald Trump - Jonathan Brady/PA Wire/dpa

WASHINGTON, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene margen de maniobra para aplicar sus aranceles a Francia u otros países europeos, según ha asegurado este martes el secretario del Departamento de Comercio del país norteamericano, Wilbur Ross.

En una entrevista con la cadena CNBC, Ross ha afirmado que Trump "tiene flexibilidad para aplicar aranceles. Sus declaraciones se producen justo el mismo día que Washington ha anunciado la imposición de un gravamen del 100% a importaciones de productos franceses, como el champán o el queso, entre otros.

La medida arancelaria anunciada por la Administración estadounidense se produce en respuesta a la 'tasa Google' francesa, con la que el país exigirá a las compañías tecnológicas estadounidenses que paguen un impuesto por los ingresos percibidos a cambio de sus servicios digitales.

El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, ha indicado que, tras realizar una investigación, ha concluido que este impuesto es "incompatible con los principios vigentes de la política fiscal internacional y es inusualmente oneroso para las empresas estadounidenses afectadas", entre ellas Alphabet, Facebook, Apple y Amazon.

De su lado, el ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, ha calificado de "inaceptables" los aranceles y ha recordado que existe un proyecto a nivel internacional para gravar a las empresas digitales planteado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas