31 de mayo de 2020
 
Publicado 01/04/2020 14:45:58 +02:00CET

Tubacex reanudará su actividad tras la flexibilización del parón de la actividad industrial

Tubos de acero
Tubos de acero - TUBACEX - Archivo

La reapertura se realizará de forma "escalonada" y garantizando la "seguridad" a los trabajadores

VITORIA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las plantas de Tubacex en Llodio y Amurrio (Álava) reiniciarán su actividad a raíz de la flexibilización del parón en la actividad industrial decretado por el Gobierno central, según ha informado la empresa, que ha asegurado que garantizará las medidas preventivas necesarias para garantizar la "seguridad" de sus trabajadores frente al coronavirus.

Tubacex, a través de un comunicado, ha explicado que ha adoptado esta decisión tras las aclaraciones difundidas por el Ministerio de Industria y el Gobierno Vasco sobre la aplicación del decreto para la paralización de las actividades económicas no esenciales.

La empresa ha asegurado que su "prioridad absoluta" es garantizar todas las medidas preventivas necesarias para dotar a sus trabajadores de los "máximos niveles de seguridad". Tubacex ha recordado que prácticamente la totalidad de la facturación de sus plantas de Álava está destinada al mercado de exportación.

De esa forma, con el fin de cumplir con las entregas comprometidas en el corto y medio plazo, reanudará su actividad de forma escalonada y manteniendo unos "niveles mínimos" que garanticen el cumplimiento de los contratos internacionales.

SOSTENIBILIDAD

La empresa ha explicado que, en las últimas semanas, la situación de incertidumbre y las paradas en las plantas han acarreado la cancelación de varios pedidos. En este contexto, ha afirmado que el mantenimiento de actividad resulta "absolutamente necesario" para garantizar la sostenibilidad del negocio.

La vuelta a la actividad se realizará de forma controlada y con un "estrecho" seguimiento, por parte de la dirección y los equipos de prevención sobre el "estricto" protocolo para garantizar todas las medidas preventivas necesarias, en cumplimiento con las medidas establecidas por las diferentes administraciones.

Las actividades de las plantas de Tubacex en Llodio y Amurrio están destinadas a la fabricación y suministro de componentes esenciales para los sectores de energía y tratamiento de agua, aire y gases, entre otros. Esta empresa forma parte de la industria electro intensiva, que -según ha destacado-- resulta necesaria para garantizar el suministro y la estabilidad del sistema eléctrico.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas